Mundial de Rugby sábado 19 de septiembre de 2015

Georgia sorprende a Tonga y Lobzhanidze hace historia

Georgia inició hoy su andadura en la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra con un sonado triunfo sobre Tonga, en un encuentro en el que el medio melé Vasil Lobzhanidze hizo historia al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido mundialista.

Lobzhanidze, de 18 años y 340 días, titular hoy frente al combinado oceánico, superó al estadounidense Thretton Palamo, que tenía 19 años y ocho días cuando jugó su primer encuentro, en 2007.

En el primer choque del grupo C, en el que también está encuadrada Argentina y Nueva Zelanda, los europeos superaron a una correosa selección de Tonga en un partido con muchas infracciones al inicio.

El apertura Kurt Morath abrió el marcador para los Ikale Tahi, las 'águilas del mar', de penalti, pero los Lelos lograron adueñarse del juego e igualaron la contienda gracias a un nuevo penalti que transformó el fullback Merab Kvirikashvili.

Al filo de la media hora Georgia anotó su primer ensayo del partido, obra de su capitán Mamuka Gorgodze. La posterior conversión de Kvirikashvili amplió las diferencias de los europeos hasta los siete puntos (10-3).

En la segunda mitad, los europeos consiguieron su segundo ensayo del juego gracias al tercera línea Tkhilaishvili, al que respondió el ala Feu'u Vainikolo, dejando el marcador final en 17-10 para los Lelos.

Georgia intentará conseguir su segunda victoria en el Mundial el próximo viernes, 25 de septiembre, en Leicester, frente a la selección de Argentina, que debuta mañana en Wembley (Londres) frente a la todopoderosa Nueva Zelanda (16:45 hora local, 15:45 GMT). EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0