Fútbol Internacional domingo 20 de marzo de 2016

Gerardo Pelusso renuncia como técnico de Santa Fe

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso renunció a su cargo en Independiente Santa Fe por roces con el centrocampista argentino Omar Pérez, quien aseguró el sábado que se iba del equipo por sentirse irrespetado.

El presidente del club, César Pastrana, anunció la noticia. "Agradecemos a Gerardo Pelusso por lo hecho acá, con el estilo que impuso nos llevó lejos y nos dio un título continental", comentó el dirigente deportivo en su cuenta de Twitter, haciendo alusión al título de la Copa Sudamericana 2015.

Pastrana dijo también que "el grupo sintió la salida del profe Gerardo, fue una despedida triste pero ya pasó y saldremos a ganar el clásico".

Según el presidente del equipo "Gerardo Pelusso se sintió herido y vapuleado por los términos en que se refirieron a él. Desde ayer renunció irrevocablemente".

Pelusso de 62 años, exseleccionador de Paraguay y quien ha dirigido en Chile y en Ecuador, renunció después de reunirse con el presidente Pastrana, precisamente antes de disputarse esta tarde el clásico de Bogotá frente a Millonarios, por la décima jornada de la liga colombiana.

El estratega uruguayo que llegó a Santa Fe en julio de 2015, manifestó que la decisión estaba firme y no iba a cambiar su parecer. "Si el problema soy yo, me voy", señaló.

Pérez, uno de los referentes del equipo bogotano, expresó ayer su malestar por haberse sentido irrespetado por el estratega uruguayo, a la vez que anunciaba su salida del equipo.

"Algo más de siete años pasaron ya de estar en este gran club que admiro y respeto mucho, teniendo en cuenta todas las cosas hermosas que viví y otras de las cuales aprendí y crecí. Hoy les informo que doy un paso al costado por la falta de respeto que tienen conmigo", afirmó este sábado en su cuenta de Instagram.

El argentino dejó en claro que su situación "no cuadró nunca con la idea del técnico pero siempre se excusó en mí", agregó.

Pastrana, sin embargo, manifestó que espera hablar con Pérez para intentar convencerlo de que siga en el equipo.

"Omar Pérez está físicamente bien, de 10 puntos y ya está listo para jugar", señaló el dirigente.
Con la salida de Pelusso, Pastrana expresó que aún no es prudente barajar nombres para el nuevo técnico. "Apenas estamos asimilando la salida de Pelusso".

Añadió que hubo respaldo para Pérez y Pelusso, "hubiera preferido que se sentaran a conversar pero todo se precipitó", concluyó.

Santa Fe disputa también la Copa Libertadores en la que busca clasificarse a los octavos de final y tiene como rivales en el grupo 8 al Corinthians y Cerro Porteño, pues Cobresal quedó sin opciones de avanzar. EFE