Fútbol Internacional viernes 06 de julio de 2018

Gianluigi Buffon ficha por el PSG por una temporada

El París Saint Germain (PSG) anunció este viernes el fichaje del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien firmó por una temporada, con opción a otra.

Buffon, de 40 años y procedente del Juventus de Turín, está considerado como una leyenda del fútbol por su carisma, calidad bajo los palos y amplia trayectoria. Su exitosa carrera ha estado coronada por logros como el Mundial que venció con Italia en 2006, más nueve Ligas italianas, entre otros trofeos, en los que, sin embargo, no figura una Liga de Campeones (fue tres veces finalista).

"Por la primera vez en mi carrera, dejo mi país. Solo un proyecto tan ambicioso me podía llevar a tomar una decisión así. Agradezco al club y al presidente por la confianza depositada", comentó Buffon, en declaraciones difundidas por la entidad parisina.

El meta italiano, uno de los mejores el mundo en su puesto los últimos 20 años, militará en su tercer club profesional después de jugar entre 1995 y 2001 en el Parma italiano y entre 2001 y 2018 en el Juventus Turín.

El presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, explicó el por qué de la contratación de Buffon, quien llegó libre después de desvincularse del Juventus.

"A sus 40 años su pasión por el fútbol se mantiene. Gianluigi vio en nuestro proyecto el entorno ideal para marcarse objetivos muy elevados, transmitiendo siempre su experiencia no solo a los otros metas, sino al resto de los jugadores", señaló Al-Khelaïfi, en alusión al impulso que la llegada de Buffon puede dar al PSG para que logre su gran objetivo: la Liga de Campeones.

"Gigi" cuenta con uno de los currículos más impresionantes del fútbol mundial. En sus 23 años como profesional, ha jugado 1.051 partidos oficiales y conquistado 23 trofeos.

Con la selección de Italia, de la que se retiró en 2017, sumó 176 participaciones internacionales, número récord en el fútbol europeo.

El meta fue además considerado el mejor en su puesto los años 2003, 2004, 2006, 2007 y 2017 por el Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés) y ocupó el segundo puesto en el ránking el Balón de Oro de la edición de 2006.

Buffon será presentado con toda pompa en el estadio del Parque de los Príncipes, a las 15.30 hora local (13.30 gmt), del próximo lunes 9 de julio. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0