Fútbol Internacional viernes 26 de febrero de 2016

Gianni Infantino es electo nuevo presidente de la FIFA

Gianni infantino fue elegido este viernes como nuevo presidente de la FIFA.

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar las elecciones celebradas este viernes durante el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich.

Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso.

Gianni Infantino agradeció emocionado el respaldo y aseguró que "todos juntos restablecerán la imagen de la FIFA" y que se "aplaudirá el trabajo" de ésta.

"Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro".

Las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Ramón González Daher, Carlos Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar, estuvieron presentes en la votación para elegir al nuevo mandamás de la FIFA.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0