Fútbol Internacional martes 17 de mayo de 2016

Gignac se sentiría orgulloso al obtener la nacionalidad mexicana

El delantero francés del Tigres, André-Pierre Gignac, dijo que para él sería un orgullo obtener la nacionalidad mexicana, como la tiene su pequeño hijo nacido en la ciudad de Monterrey.

"Es un orgullo para mí ser un nuevo mexicano porque mi hijo nació en Monterrey, ojalá en un año pueda tener también la nacionalidad mexicana. Será un orgullo porque estoy como en casa aquí, me siento muy bien y mi familia también", expresó el goleador del Torneo Clausura en una entrevista divulgada hoy por la embajada de su país en la capital mexicana.

"Mi hija tiene cuatro años y habla español desde hace como seis meses que esta en la escuela. Toda mi familia está feliz, contenta por eso, ojalá me quede muchos años acá en Monterrey, pero en México también", añadió el jugador de 30 años.

Según la legislación local, si Gignac tiene un hijo mexicano por nacimiento, necesita residir dos años seguidos en México para iniciar su proceso de nacionalización.

El exjugador del Olympique de Marsella dijo que su intención al llegar al fútbol mexicano era a dar a conocer los campeonatos de Francia y México, de los que se conocen poco en ambos países.

"Estoy contento de poder dar una buena imagen de mi país en México y una linda imagen de México en Francia", manifestó Gignac, quien dijo esperar que su presencia y buenas campañas le abran la puerta a más compatriotas.

El galo, quien debe disputar la Eurocopa, fichó por Tigres en el Apertura 2015, torneo del que salió campeón y como máximo goleador, logro que repitió en el actual torneo Clausura.

El francés también tuvo la oportunidad de disputar las finales de la Copa Libertadores 2015 que su equipo perdió en ante el River Plate, y la de la Liga de Campeones de la Concacaf, que perdió ante el América. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0