Eliminatorias domingo 03 de septiembre de 2017

Giménez dice que Uruguay jugará con la "desesperación" de Paraguay

El defensa José María Giménez destacó hoy que la selección uruguaya jugará con la "desesperación" de Paraguay y que irá a Asunción a "ganar", tras el entrenamiento a puerta cerrada de la selección celeste.

"Vamos a ir a ganar a Paraguay, pero sabemos que los tres puntos los necesitan más ellos que nosotros y sabemos que van a venir a buscarnos. Entonces, nosotros tenemos que hacer un planteamiento muy inteligente. Jugar con la desesperación de ellos", anotó el defensa.

Asimismo, el jugador del Atlético de Madrid recalcó que si se aprovecha bien la delantera celeste, esta podrá "lastimar mucho" y que "a estas alturas de las eliminatorias" cada punto que sume la selección celeste "es fundamental".

Respaldó esta idea también el centrocampista Cristian Rodríguez, quien declaró que el objetivo ahora "es sumar" ya sea ganando o empatando y que el equipo no se puede "permitir" una derrota.

Además, Rodríguez destacó que "el fuerte" del grupo paraguayo "siempre fueron los centros y los córneres", por lo que la selección celeste tendrá cuidado con esos puntos.

Con respecto a su compañero Luis Suárez, jugador que fue sustituido en el minuto 82 por un calambre en la pierna derecha durante el partido contra Argentina, Rodríguez apostilló que lo ve "bien" y "motivado".

"(Suárez) está fuerte. Se está acercando el partido y está con más confianza", concluyó.

Tras el empate a cero contra Argentina, Uruguay se mantiene en el tercer puesto de la tabla en las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018, con 24 puntos, a falta de tres jornadas.

El próximo martes se medirá en Asunción a Paraguay, que este jueves goleó 0-3 a Chile y se encuentra en la séptima plaza, con 21 unidades. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0