Fútbol Internacional sábado 19 de noviembre de 2016

Giroud evita la derrota del Arsenal en Old Trafford

Un tanto del francés Olivier Giroud en el minuto 89 igualó el gol inicial de Juan Mata y evitó este sábado, en el partido inaugural de la jornada 12 de la Premier League, la derrota del Arsenal en el estadio de Old Trafford (1-1).

El United pagó, en los minutos finales, el conservadurismo de su técnico, que se contentó con el pírrico 1-0 ante unos 'Gunners' que se lanzaron a por el tanto de la igualada y que se van de Mánchester con un preciado botín para lo visto sobre el terreno de juego.

Ante las muchas ausencias, entre ellas la del sancionado Zlatan Ibrahimovic, apostó José Mourinho por un 4-3-3, con el joven Marcus Rashford como delantero centro y Anthony Martial y Mata en las bandas.

Arsene Wenger, por contra, optó por arriesgar a Alexis Sánchez, 'tocado' tras los partidos de clasificación para el Mundial con Chile. Y el '7' fue, de nuevo, el jugador más vivo y peligroso de los suyos en los primeros 45 minutos.

Dominaron los visitantes en el primer tiempo, aunque el United avisaba con rápidos contragolpes: Cech tuvo varias intervenciones de mérito, primero a disparo de Mata y luego de Martial.

Se cambiaron las tornas después del entretiempo, con los 'Diablos Rojos' en busca del gol que les diera el triunfo a través de la posesión de la redonda.

Ander Herrera, titular hoy en la medular junto a Paul Pogba y Michael Carrick, fue el artífice del 1-0, cuando, en el minuto 68, ganó la línea de fondo y puso el balón atrás para la llegada de Mata, que batió a Cech con un buen disparo raso.

No había noticias del Arsenal que, sin embargo, cuando parecía abocado a la derrota en el 'Teatro de los sueños', logró el gol de la igualada.

Los cambios que introdujo Wenger resultaron clave y Alex Oxlade-Chamberlain, que ingresó por Jenkinson en el 83, puso un buen balón al segundo palo para que Giroud, quien entró por Elneny, cabeceara al fondo de la red para establecer el definitivo 1-1. EFE