Fútbol Internacional domingo 06 de mayo de 2018

Giroud tumba al Liverpool, que complica su puesto de 'Champions'

Un gol del francés Olivier Giroud dio la victoria al Chelsea en Stamford Bridge ante el Liverpool (1-0), que deja en entredicho su tercer puesto en la clasificación y la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto de Jurgen Klopp, finalista de la máxima competición continental, donde se enfrentará al Real Madrid, no hizo reserva alguna ante un compromiso clave para sus aspiraciones.

Los reds, que afrontaron el choque con dos empates seguidos, necesitan asegurar uno de los cuatro primeros lugares de la tabla. De lo contrario, su presencia en la próxima Champions quedará a expensas solo de la final de Kiev del 26 de mayo próximo.

El Chelsea, por su parte, dio un paso al frente para llegar a tiempo a la parte alta de la Premier. Depende de sí mismo el conjunto de Antonio Conte, quinto actualmente pero con un partido menos que el Liverpool, del que le separan solo tres puntos.

Los blues han mejorado en el tramo final. Y sellaron en Stamford Bride su cuarto triunfo seguido.

La victoria llegó gracias a Giroud, que culminó con un cabezazo un buen pase de Victor Moses desde la banda izquierda.

El Liverpool reaccionó y buscó el empate en todo momento. Puso en apuros a Thiboaut Courtais, que resolvió con acierto cada contratiempo.

Klopp recurrió a Jordan Henderson primero y luego a Dominic Solanke. Finalmente, sacó al español Alberto Moreno para buscar soluciones por la banda.

El Chelsea también pudo ampliar su renta en acciones propiciadas por los espacios que dejaron los reds en su búsqueda del empate.

-- Ficha técnica

1 - Chelsea: Thibaut Courtois, César Azpilicueta, Gary Cahill, Antonio Rudiger, Victor Moses (Davide Zapacosta, m.89), Cesc Fàbregas (Pedro Rodríguez, m.90), N'Golo Kanté, Tiemoue Bakayoko, Marcos Alonso, Eden Hazard (Willian, m.86) y Oliver Giroud

0 Liverpool: Loris Karius, Nathaniel Clyce (Jordan Henderson, m.59), Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Roberston (Dominic Solanke, m.74), Trent Alexander Arnold, James Millner (Alberto Moreno, m.89), Georginio Wijnaldun, Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino

Gol: 1-0, m.32: Giroud.

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a Marcos Alonso, Victor Moses y Courtois, del Chelsea, y a Salah y Clyne, del Liverpool.

Incidencias. encuentro de la trigésima séptima jornada de la Premier League disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0