Cerro Porteño miércoles 11 de marzo de 2015

Güiza deja Cerro: De conquistador de Europa a conquistador del pueblo

Daniel González Güiza ya no es jugador de Cerro Porteño. El delantero español llegó a un acuerdo y rescindió el contrato que lo unía al club de Barrio Obrero. De esta manera, hoy llega a su fin la travesía del español que ganó la Eurocopa 2008 y conquistó a la afición de Barrio Obrero.

El ariete español de 34 años, Daniel González Güiza, dejó de ser jugador de Cerro Porteño, institución a la que llegó en julio del 2013. Este lunes tomó fuerza la información que aseguraba la salida del futbolista y 48 horas después se confirmó el hecho.

Dani Güiza se presentó en la mañana de este miércoles en el club pero no se entrenó con el resto del plantel. Al finalizar la práctica se despidió de cada uno de sus compañeros con los que compartió momentos de alegría y también de tristeza.

EL CARIÑO. El jugador europeo, cuya llegada generó mucha expectativa debido a sus logros deportivos y su controvertida vida privada, se ganó rápidamente el cariño de la parcialidad azulgrana pese a no jugar. Algo que motivó esta relación, aparte de los logros del atacante, fue que teniendo propuestas que le dejarían mejores ganancias, él optó por la de Barrio Obrero.

La primera vez que vivió un partido en la Olla fue en la derrota del equipo frente a la Universidad de Chile. Más allá del resultado, el Gitano valoró la pasión de la hinchada que más adelante gritaría sus goles.

DEBUT Y GOL. El primer juego del español vistiendo la pasional azulgrana fue ante el Sportivo Carapeguá. A Güiza solo le bastaron cuatro minutos para poder empezar el camino de su producción goleadora. Ingresó a los 69' y a los 73 puso el 4-0 final de aquel juego disputado en septiembre del 2013. Ese mismo año, con el europeo, la entidad cerrista conquistó la 30ª estrella local de manera invicta.

PIEL DE GALLINA. El Gitano también se estrenó como goleador en el campo internacional en la Copa Libertadores 2014. La víctima fue Lanús, en la Olla. Tras el encuentro, el futbolista declaró que "se me pone los pelos de punta cada vez que hablamos de la hinchada, que es impresionante desde el primer día que llegué".

Al final de la temporada, Güiza tuvo ofertas para dejar la institución pero se declinó por la continuidad guiado por el sentimiento. "El corazón lo tengo acá, desde el primer día me han demostrado cariño, mi corazón es el que manda, por eso sigo acá", sostuvo el delantero.

HUMILDE. El oriundo de Jerez de la Frontera, durante su estadía en Barrio Obrero, siempre fue muy atento. Se encargaba de llevar golosinas para los más jóvenes quienes lo calificaban como una persona sencilla y humilde.

Días atrás, Miguel Almirón celebró un gol al estilo de Güiza. Además, el atacante forjó una gran amistad con Jonathan Fabbro con quien este martes charló largo y tendido al término de la práctica.

EN BAJA. Al término del año 2014, el español ya no fue el mismo y con este nivel arrancó la temporada actual en la que no contó con los minutos deseados. A esto se le suma la tempranera eliminación cerrista de la Libertadores. Los factores citados influyeron para que el jugador decida no continuar en el club en el que ganó el cariño de la hinchada

LAS CIFRAS. Güiza llegó al Ciclón cedido por el Getafe, disputó 59 cotejos (44 locales y 15 internacionales), anotó 15 goles en el campo local, 5 en el internacional (3 en la Libertadores y 2 en la Sudamericana). La última víctima del Gitano fue Nacional, el 30 de noviembre del 2014 y la última vez que se enfundó la pasional azulgrana fue en el empate (2-2) contra Deportivo Santaní.

Güiza, ganador de la Eurocopa 2008 con España y goleador de la liga española 2007/2008, puso fin a su ciclo en Cerro Porteño pero, sin dudas, se lleva el cariño de una hinchada a la que supo ganar y a la que supo querer.


¿Qué te pareció la noticia?
0