Fútbol Internacional miércoles 04 de febrero de 2015

Godín, cansado de que al Atleti lo acusen de violento

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín se mostró este miércoles en rueda de prensa cansado de la consideración de equipo violento que se hace del conjunto rojiblanco.

"A nosotros nos cansa, porque no nos creemos esa historia de dónde viene, de dónde se saca. Nosotros competimos y lo venimos haciendo hace años, y todo lo que hemos logrado ha sido a base de esfuerzo, trabajo, jugar bien, ser intensos en el juego; pero no hay violencia", dijo el charrúa, uno de los capitanes del Atlético.

Godín pidió que se dejara de insistir en este calificativo: "No sé quien lo genera, si son ustedes o la gente. En realidad lo que genera violencia es la prensa sacando este tema. Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol, nada más", dijo.

El defensor uruguayo, a propósito de una pregunta que mencionaba un comentario del preparador físico Óscar Ortega en la sesión de este martes, en la que dijo, respecto a un ejercicio de saltos ante un oponente, que no saltaran de una determinada manera porque era "falta y amarilla" y luego "somos nosotros los violentos"; aclaró que era un comentario irónico. "El 'profe' lo dice irónicamente, todos entendieron el mensaje", apuntó.

Preguntado en otro momento de la comparecencia sobre si le preocupa el arbitraje en el próximo derbi del sábado contra el Real Madrid, Godín negó que les preocupe.

"No nos preocupa, hemos tenido buenos arbitrajes contra el Real Madrid últimamente. Nos preocupamos por jugar al fútbol y no nos creemos esta historia, ni nos creemos violentos", apuntó.

Por otra parte, el jugador uruguayo fue preguntado sobre un posible interés del Atlético en su compatriota Edinson Cavani, actual jugador del Paris Saint-Germain francés, en el que pudiera estar incluida la salida del croata Mario Mandzukic.

"Juego con él en la selección. No he escuchado nada de 'Mandzu' ni de Edinson, pero todo lo que sea positivo para el equipo, Mandzukic, Torres, Cavani, bienvenido sea. Todo lo que ayude a mejorar y a subir el nivel, bienvenido sea", respondió. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0