UFC viernes 20 de noviembre de 2015

Gokú: "Quiero dejar bien alto el nombre de mi país"

César Gokú Arzamendia (24 años) se convertirá este sábado en el primer paraguayo en pisar un octágono profesional de UFC, cuando enfrente al mexicano Polo Reyes en una de las peleas más prometedoras de la noche, que tendrá como escenario el Arena de Monterrey, en México.

El diario Última Hora, presente en suelo azteca para la gran velada de este sábado, conversó con Gokú, quien, fiel al estilo guaraní, aseguró que "el paraguayo va para adelante, no importa si tiene que morir por el camino, quiero dejar en alto el nombre mi país".

Arzamendia, que se ha popularizado tras haber participado en un reality junto a varios luchadores de diferentes países de Latinoamérica llegando a las semifinales, explicó del porqué de su apodo. "Cuando empecé a entrenar artes marciales estaba el furor de la serie (Dragon Ball) y yo tenía un traje naranja muy similar al de Gokú. Me lo empezaron a decir los vecinos y ahora me quedó".

Tras 3 meses de preparación, reflexiona el paraguayo, "a esta altura la dificultad es la mente, hay que saber qué se viene, preparar la mente para muchas cosas, como la cantidad de personas que estarán esa noche, las personas que van a ver, entrar al octágono más grande del mundo, todo uno tiene que saber controlar".

ORGULLOSO. Haber alcanzado el nivel profesional le ha marcado y acercado a mucha gente. "La reacción de la gente es increíble, nunca me esperé, es una revolución la que estamos haciendo, porque personas que no tenían interés por el deporte, hoy en día están apoyando. Para mí es un logro personal muy importante lograr atraer a tantas personas que ahora van a ser amantes de este deporte", señaló.

UN LEGADO. Arzamendia indicó que a partir de lo que vaya realizando a nivel profesional podrá convencer. "Quiero abrir camino para otros chicos que van a ingresar en esta disciplina. Antes nadie se arriesgaba y hoy en día hasta niños me escriben en las redes sociales y me dicen que soy una inspiración para ellos. Ahora la cosa cambió, me dicen 'vos llegaste y también voy a llegar'. Los niños me dicen que quieren ser el próximo Gokú", sentenció el luchador guaraní.

Fuente: Última Hora.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0