Selección Paraguaya sábado 08 de octubre de 2016

Gómez: "A la fuerza hay que sumarle un poco de juego"

Gustavo Gómez aseguró que "a la fuerza y al temperamento" de la Selección Paraguaya hay que "sumarle un poco de juego" para tener mejores posibilidades frente a Argentina.

El partido entre Argentina y Paraguay será de dientes apretados. La Albirroja es sexta, con 12 unidades. La Albiceleste se ubica en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador (16) y Colombia (16).

El equipo nacional viene de caer frente a Colombia en el Defensores del Chaco de forma cruel. Careció de creación, una cuestión que se deberá revertir para gozar de mejores posibilidades en Córdoba, según Gustavo Gómez. "A la fuerza y al temperamento hay que sumarle un poco de juego", sostuvo el "Espartano".

"Hay que estar tranquilo, porque será otro partido difícil contra Argentina, pero hay que mirar hacia adelante para tratar de clasificar al Mundial, que es lo que todos queremos", manifestó este viernes el defensor del Milan. "Hay que estar concentrados, ir con toda la fuerza para poder sumar", añadió en conferencia de prensa.

DUELE. Gómez, que agradeció a la gente por el recibimiento espectacular", aseguró que ellos también sintieron el mismo dolor del público. "Nosotros también somos paraguayos, nos duele, sabemos lo que sienten ellos. Hay compañeros que no durmieron nada por cómo se dio, porque el partido fue muy parejo y el resultado un poco injusto", sentenció.

La Albirroja se mantiene en la sexta posición con 12 puntos, a siete unidades del líder Uruguay. En el inicio de la segunda ronda, el martes 11 de octubre a las 20.30, enfrentará a la Argentina. Luego, en el mes de noviembre deberá recibir a Perú y visitar a Bolivia en la altura de La Paz.