Selección Paraguaya martes 08 de noviembre de 2016

Gracias Roque: Excepcional jugador, mejor persona

Se retira el jugador, nace la leyenda. Roque Santa Cruz, el goleador histórico de la Albirroja, dio por concluida su etapa en la Selección. Hacemos un repaso de su debut, sus goles, sus números y todo lo que dio a Paraguay.

Un embajador con todas las letras. Roque Luis Santa Cruz Cantero, considerado uno de los mejores futbolistas paraguayos de toda la historia, anunció este martes su retiro definitivo de la Selección Paraguaya de Fútbol con 32 goles y tres Mundiales encima.

Por sus goles, por su talento y jerarquía, por la entrega y el amor propio en cada partido, pero sobre todo por su extraordinaria calidad humana, Roque dejará un vacío difícil de llenar en la Albirroja.

Todo comenzó un 28 de abril de 1999, cuando por primera vez, Santa Cruz se ponía la camiseta de Paraguay en un partido de Mayores, ante México, en el estadio Río Parapití del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Jugó de titular y todo el partido, la Albirroja ganó por 2-1 y el técnico era Éver Hugo Almeida.

A partir de ahí, la historia de la querida Albirroja cambiaría. Habría un antes y un después. Debutaba quien sería dueño de innumerables alegrías para el sufrido pueblo paraguayo.

SU PRIMER GOL. Su primer grito sagrado llegó un 17 de junio de 1999, en un partido amistoso ante Uruguay, donde la Albirroja cayó por 3-2 en el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este.

Desde entonces, hasta 6 de junio de 2015, donde marcó doblete en un encuentro ante Honduras en Para Uno, Roque marcó 32 tantos vistiendo la casaca guaraní, entre Eliminatorias, amistosos, Copa América y Copa del Mundo, convirtiéndose en el máximo goleador de toda la historia de la Selección. Le sigue José Saturnino Cardozo con 25 goles.

      Embed

EL TERCERO CON MÁS PARTIDOS. Aparte de ser el máximo artillero, Roque, con 111 partidos, es el tercer futbolista con más encuentros en Mayores de Paraguay, detrás de Paulo Da Silva con 143 y de Justo Wilmar Villar con 118.

EL GOL MÁS GRITADO. Quizás el tanto que más se gritó de Roque, por todo lo que significó. El 3 de septiembre del 2005, en duelo por Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania, en el Defensores del Chaco, la Albirroja venció por primera vez en la historia a Argentina, por 1-0, con tanto del Babygol.

      Embed

Se va un grande. Se va uno de los mejores jugadores que vio nacer esta tierra. La Albirroja extrañará a Roque, quien no solo es el máximo goleador a nivel de Mayores, sino de todas las categorías, ya que además de sus 32 tantos, tiene 8 en selecciones menores (3 en Sudamericano Sub 20 1999, 3 en Mundial Sub 20 1999 y 2 en Eliminatorias Pre-Olímpico 2000).

ALGUNOS MOMENTOS

      Embed
      Embed
      Embed
      Embed
      Embed