Selección Paraguaya viernes 14 de noviembre de 2014

¡Gracias, Roque! Retumbó en vacío estadio de Luque

Roque Santa Cruz, goleador histórico de la Selección Paraguaya, recibió un emotivo homenaje en la previa al amistoso con Perú. El pueblo, que dejó de creer en la Albirroja, no se hizo presente en Luque para dar su reconocimiento al jugador.

Del frío clima que predominaba en Austria, durante el amistoso fecha FIFA entre Paraguay y Emiratos Árabes, del 7 de setiembre pasado, donde Roque Luis Santa Cruz cumplió sus 100 partidos con la Selección y recibió una placa conmemorativa, pasamos a un triste reconocimiento del pueblo al goleador en Luque.

  

El estadio Feliciano Cáceres fue el escenario de tamaña demostración de indiferencia, que cambiaron esos aplausos interminables y que hacen que cualquier piel se erice, por el silencio y el vacío en las gradas. Aún así ese momento fue mágico, entre los pocos hinchas que asistieron y Roque, solo ellos y nadie más.

  

Los fanáticos que asistieron olvidaron por un instante la herida de no haber ido al último Mundial y recordaron esas alegrías, esos goles a la Argentina camino a Alemania 2006 y o Brasil en la Copa América 2011, para reconocer a un hombre que desde sus primeros pasos deslumbraba y ahora ostenta el récord de máximo anotador con la Selección: 29 tantos.

  

A sus 33 años, tres mundiales encima (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), tres copas América (Paraguay 1999, Venezuela 2007 y Argentina 2011) hoy, Roque toma esta muestra afecto como un compromiso más, ante tal vez la misión más importante de su carrera como jugador: Comandar el equipo que nos llevará al próximo Mundial.

BALÓN DE LA ESPERANZA. Roque Santa Cruz también lleva adelante una acción solidaria, apadrinando y aportando a las Aldeas SOS de Paraguay, ONG que asiste y brinda hogar a niños y jóvenes en situación vulnerable. Los chicos de esta organización también supieron demostrar su gran cariño al jugador y le obsequiaron "el Balón de la Esperanza".

      Embed