Torneo Clausura 2016 domingo 21 de agosto de 2016

Gral. Caballero vence a Cerro Porteño y se afianza en Primera

En el Defensores del Chaco, Gral. Caballero logró su primera victoria en el Torneo, nada más y nada menos que ante Cerro Porteño que llegaba a la fecha en alza, pero que en la oportunidad hizo aguas en su línea defensiva.

Desde la autorización de Marcos Galeano, el Matarife bien trabajado, tomó la iniciativa del juego y no le entregó el balón al Ciclón. Ambos desplegaron grandes momentos de fútbol, pero el Matarife finalmente aprovechó mejor las que generó y se quedó con un tremendo y valioso triunfo por la diferencia de 2 a 1.

EL PARTIDO. Se notó la primera hora de partido que el entrenador Aldo Bobadilla, tenía estudiado al rival, sin  embargo, se mostraba errático en la definición y poco a poco fue cediendo a la presión del equipo que oficiaba de local.

A los 39' Rodrigo Rojas tuvo la más clara, una excelente jugada colectiva encontró al volante pisando el área rival, la pelota le quedó para la pierna derecha y éste pateó fuerte al ras del suelo; el balón se perdió rozando el palo izquierdo y no pasó de un susto para el arco de Escobar. Se fue así el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, fue el azulgrana el que buscó desnivelar la balanza a su favor y a los 62' otra vez  Rodrigo Rojas desperdició una oportunidad clarita, fue buena la intención pero el tiro le salió largo.

En el contraataque, el fondo cerrista hizo aguas y Osmar Leguizamón se lanzó en el área chica para interceptar un centro venido desde el sector defendido por Carlos Bonet. El balón se metió al fondo del arco y nada pudo hacer Silva, para evitar el primero del partido.

El General tendría una oportunidad más, pero la humanidad de Antony le negó adelantarse en el marcador a la visita, dejando con vida a un Cerro que sobre los 75' generó una descomunal pared entre Rodrigo y Cecilio, Cecilio para Rodrigo, Rodrigo para Cecilio, Cecilio para Rodrigo, pateó el volante y esto significó la paridad.

Pero había espacio para uno más, tenía que haber uno más, para cualquiera de los dos, los de Florentín intentaron  y estuvieron cerca, de no ser por un gigante Rubén Escobar que con enormes tapadas se configuró como la figura del encuentro.

Y sí, a 5' del final, un tiro de esquina enviado al corazón del área encontró solo, ante la nula salida del portero, a un Hernesto Caballero elevado por los aires, quien de cabeza volvió a mandar el balón al fondo del arco y sentenciar así la peleada victoria de los de Zeballos Cué.

Cabe resaltar que para ambos goles del triunfo matarife, la complicidad de la última línea cerrista fue más que clave.

¿Qué te pareció la noticia?
0