Básquetbol viernes 07 de julio de 2017

Gran actuación de Libertad ante un desconocido y nervioso Olimpia

VIDEO. La segunda final del Metropolitano de Básquet fue para un Libertad que achacó a triples. Por su parte, Olimpia no estuvo fino en la definición, cayendo en un estadio indecoroso y antideportivo iniciado por el mismo Marco Trovato.   

La segunda final de la serie de tres fue para el equipo dirigido por Luis Oroño, Libertad. Una escuadra que dejó la vida y que encontró a un rival desconocido, muy distinto a sus actuaciones a lo largo de la temporada.

Richard Ozuna, Édgar Riveros, Ramón Sánchez, Kilo Godspeed y Leon Gibson saltaron al parqué del Condou, repleto hasta el techo. El Gumarelo tenía la obligación de vencer a como dé lugar para forzar una finalísima. Esta sería su noche.

Javier Martínez, Alejandro Peralta, Rodney Alexander, O'Louis McCullough y Luis Ljubetic fueron los primeros cinco en la escuadra de los Kings que llegaban a la fecha con la ventaja 1-0 de su parte.

Pronto, los vestidos de rojo y negro tomarían la ventaja en el marcador. 21-10 cerraría el primer cuarto y con 44-36 el juego se iría al descanso.

Cabe resaltar que el arbitraje internacional no estuvo a la altura de las circunstancias, y los cuestionamientos a su inclinadas posturas por sancionar muchas faltas a favor de un solo equipo no se hicieron esperar, maleando de sobremanera el ambiente que incluso estuvo a punto de desbordarse.

El mismo presidente del Olimpia, Marco Trovato, protagonizó antes del final una bochornosa escena, lanzando una botella al campo. Actitud sumamente reprochable.
      Embed
Posteriormente el dirigente pediría disculpas por lo ocurrido.
      Embed

En la tercera fracción, Libertad no dejó de pisar el acelerador. Lo máximo que pudieron acercarse los de Juan Pablo Feliú fue hasta tres puntos de diferencia, tiempo en que la hinchada franjeada estallaba en pos de los suyos.

A fuerza de contundentes triples, desde las manos Ramón Sánchez, el Guma se hacia con el partido. Psicológicamente, los blancos caerían en un pozo del que no pudieron elevarse más. 63-58 acabaría tal periodo, el más atractivo de todo el encuentro.

En la última fracción, "Enchi" Ortíz se retiraría por expulsión y la impotencia de unos, aseguraba el resultado final: 99-90. Un marcador que fuerza un tercer partido el cual como viene la mano se jugará a las más altas revoluciones. Caliente, adentro y fuera de la cancha.

Para tal cita deportiva, a disputarse el próximo 10 de julio, el club Olimpia solicita el cambio de jueces y apuesta por hombres con insignia FIBA.

El mismo Feliú denunció que anoche uno de los réferes lo hostigó con un: "Tranquilo que no terminamos aún. El lunes te vamos a acabar".