Juegos Olímpicos 2016 domingo 21 de agosto de 2016

Gran gesto de Derlys Ayala para dar fuerzas a su amigo

Derlys Ayala protagonizó un emotivo momento en la maratón de Río de Janeiro. El paraguayo olvidó la competencia y los tiempos para ayudar su amigo de la infancia que estaba lesionado.

Derlys Ayala, atleta paraguayo, tuvo un gesto tremendo para ayudar a un compañero que estaba pasando por un mal momento. El fondista dio una gran lección de olimpismo y resignando su propio tiempo, quedó para motivar a su colega.

En un momento de la carrera, Ayala vio que Federico Bruno estaba sufriendo por una lesión en los isquiotibiales y los gemelos en la recta final. El argentino pensaba desistir, pero Derlys decidió quedarse a darle ánimo y completar la prueba madre de la resistencia.

"A Fede lo conozco desde que éramos niños, entrenamos juntos en la Villa. No importa retrasar un poco mi llegada, de esto se trata el espíritu olímpico", dijo Ayala en una entrevista que transcribe Paraguay Marathon Club.

El paraguayo arribó en el puesto 136 del mundo tras completar la maratón en 2h39:40. La medalla de oro fue para el keniano Eliud Kipchoge que corrió la prueba en 2h08:44.


¿Qué te pareció la noticia?
0