Selección Paraguaya martes 13 de febrero de 2018

Gran homenaje a la selección femenina Sub 20

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) homenajeó a las jugadoras de la selección Sub 20, segunda del Campeonato Sudamericano que terminó el 31 de enero en Ecuador, y clasificada con Brasil al Mundial que se disputará en Francia.

Al acto en la sede de la APF, asistieron todas las futbolistas dirigidas por la entrenadora Epifania Benítez.

"Sabemos perfectamente que se han enfrentado a grandes potencias del fútbol femenino a nivel latinoamericano y han sido sobresalientes. Es por eso que tienen el gran premio de estar en el Mundial de Francia", manifestó el presidente de la APF, Robert Harrison.

Resaltó la entrega de las futbolistas en los siete partidos jugados durante el Sudamericano, de los que ganaron seis y perdieron el de la final ante Brasil (1-8).

Harrison también destacó el papel de la seleccionadora Epifania Benítez, quien se convirtió en la primera mujer en conducir a la selección femenina en un Mundial. En 2014 las chicas paraguayas se clasificaron pero con Julio Gómez en el banquillo.

"Por primera vez en la historia ha clasificado (la selección) con una mujer, eso es motivo de orgullo, no solamente para el fútbol femenino nacional sino para Sudamérica", dijo Harrison.

Tras el acto, la entrenadora reconoció que fue "bastante responsabilidad" ponerse al mando del equipo con el objetivo de clasificarse a un Mundial.

"La puerta para las mujeres se está abriendo para las profesionales que estamos en el fútbol femenino y es una responsabilidad muy grande para mí llegar al objetivo", indicó Benítez.

Aunque puntualizó que de cara a la cita mundialista de Francia en unos meses "el sacrificio va a ser el triple".

"Vamos a ir por pasos como lo hicimos en el Sudamericano. El primer objetivo es pasar de fase, que es lo que nos falta", afirmó.

Benítez dijo que la clasificación es la culminación de un proceso de inclusión de las mujeres en el terreno de la dirección deportiva que se viene dando en Paraguay desde 2013. Dijo esperar que el proceso continúe.

"Paso a paso estamos ganando (las mujeres entrenadoras) nuestro lugar en el fútbol femenino", puntualizó. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0