Copa Libertadores jueves 14 de abril de 2016

Gremio anticipa su pase a octavos y elimina a la Liga

Gremio se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al imponerse a domicilio por 2-3 a Liga de Quito en el cierre de la quinta y penúltima jornada del grupo 6.

El equipo brasileño llegó a 8 puntos y acompañará en la próxima fase al Toluca mexicano, que domina el grupo con 13 de 15 posibles.

Con los mismos 3 yacen el San Lorenzo en el tercer puesto y Liga de Quito en el último.

El equipo de Porto Alegre se fue en ventaja temprano a los 12 minutos gracias a un tanto de Douglas, y aumentó a los 25 con Bobo.

Un minuto después de la reanudación Liga de Quito recortó distancias con José Quinteros, pero Wallace amplió para la visita a los 52.

El encuentro terminó con pirotecnia y emoción gracias al gol de José Cevallos que dio esperanzas a los ecuatorianos

Gremio tomó todas las precauciones para evitar las complicaciones que ocasiona la altitud de los 2.850 metros de altitud de Quito, tocó el balón con precisión y sacó provecho del desorden defensivo del local para alzarse con la clasificación a la tercera fase.

Luán se aprovechó de una mala entrega de pelota de los centrocampistas locales, hizo varias amagues con disparar a puerta, cedió a Douglas, que dominó, burló a un defensa dentro del área y remató a media altura para fijar el primer tanto.

Gremio sumó el segundo gol tras un pase en profundidad de Giuliano para el ingreso de Bobo, quien dejó sin opciones al guardameta Alexander Domínguez.

Domínguez salvó del tercer tanto a su cuadro echando la pelota al tiro de esquina, luego de un remate de Bobo, al minuto 40.

Liga descontó a través del extremo derecho, Quinteros, que avanzó con los delanteros, recibió pase por su costado y concretó con remate cruzado.

Reaccionó Gremio y aumentó con potente remate de Walace, que se aprovechó de un mal rechazo del portero Domínguez.

El portero brasileño salvó a su equipo, pues rechazó con las piernas un fuerte remate de Carlos Tenorio, al minuto 64.

El cuadro ecuatoriano metió presión hasta el pitido final con el tanto de Cevallos, que establecía el 2-3.

En la sexta y última jornada que se jugará el 19 de abril el Gremio recibirá al equipo mexicano, que no corre el riesgo de perder el liderato, en tanto que en territorio argentino San Lorenzo y Liga de Quito jugarán un partido intrascendente, quizá con el único objetivo de eludir el último puesto del grupo 6.

- Ficha técnica:

2. Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros (m.71, Jairo Padilla), Luis Romero, Julio Ayoví, Pervis Estupiñán (m.62, José Cevallos); Edison Vega, Exequiel Benavides, Brahian Alemán, Diego Morales; Edson Puch (m.78: Alejandro Villalba) y Carlos Tenorio. Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

3. Gremio: Marcelo Grohe; Wallace, Pedro, Fred, Marcelo Hermes; Edinho, Walace, Giuliano, Douglas (m.79, Pedro Rocha); Bobó (m.82, Lincoln) y Luán (m.83, Bressan). Entrenador: Roger Machado.

Goles: 0-1, m.12: Douglas. 0-2, m.25: Bobó. 1-2, m.46: José Quinteros. 1-3, m.52: Walace. 2-3, m.76: José Cevallos.

Arbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Brahian Alemán, Bobó, Carlos Tenorio, Marcelo Grohe y Wallace.

Incidencias: Partido por la quinta jornada del Grupo 6 de Copa Libertadores jugado en el estadio Casa Blanca. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0