Torneo Clausura 2015 martes 03 de noviembre de 2015

Guaraní arrolla en su casa a un desconocido Nacional

Un contundente Guaraní aplastó 4-0 a Nacional en el inicio de la fecha 18 del torneo Clausura. Fue la segunda goleada consecutiva del Aurinegro tras propinarle un lapidario 6-2 a Santaní en la fecha pasada. Por su parte, la Academia consuma su cuarta caída al hilo y sigue en caída libre.

Guaraní se mostró implacable en su casa y arrolló 4-0 a Nacional en el inicio de la fecha 18 del campeonato Clausura. El conjunto aborigen mostró una superioridad incontestable frente un equipo llano de propuesta, blando de carácter y con recursos deportivos muy limitados.

El charrúa Marcelo Palau abrió los portones de la goleada. Después, ya en el complemento, Juan Patiño estiró la diferencia con golpe de cabeza, Juan Aguilar, con un hermoso disparo de tiro libre anotó el tercero, mientras que Luis de la Cruz cerró el desigual choque en Dos Bocas.

EL PARTIDO. Guaraní materializó la superioridad futbolística en el Rogelio Livieres por intermedio del charrúa Marcelo Palau, que aprovechó el rebote de Ignacio Don tras el furibundo tiro libre de Juan Patiño. El gol aborigen llegó a los 22 minutos, ya después de alternar recursos para herir la última línea de Nacional.

El equipo de Juan Manuel Battaglia priorizó la obstrucción y dejó casi toda la parcela a disposición de su rival. Julián Benítez y Alberto Contrera se mostraron incisivos por los costados, aunque no tuvieron a la vista un nueve de oficio para hacer la descarga. Ante esta carencia, los remates de larga distancia era casi una costumbre.

El corazón del choque latía a favor del local, su pulso y la diferencia, a pesar de que el Albo había creado la primera chance clara en el primer tiempo cuando a los 7' Teixeira se metió entre los dos centrales, pero su bombazo alejándose del palo derecho de Aguilar. Después amenazó con Brian, aunque siempre con muchas limitaciones.

En el complemento, el equipo de Jubero aplastó con fútbol y carácter al conjunto tricolor. El español mandó a la cancha a Fernando Fernández desde el reinicio en lugar de Álex Cáceres para ganar peso ofensivo. A los 47' la Fiera estuvo muy cerca de poner el tercero con un tremendo cabezazo tras un buen servicio de Alberto Contrera.  

Tras la salida de Marcos Riveros, de muy regular partido, el visitante se fue evaporando del campo aún más. A los 54' Juan Patiño estiró la diferencia con golpe de cabeza, y cinco minutos después, Juan Aguilar con un poema de tiro libre escribió una abismal diferencia entre ambos elencos.

El cuadro tricolor dio el manotazo de ahogado con los ingresos de Cristian Colmán y Héctor Bustamante. No obstante, ante el pequeño acoso, el Indio volvió a jugar con seriedad y tras el disparo de Fernando Fernández, que tapó a medias Don, Luis de la Cruz cerró una noche fantástica del equipo más goleador del torneo Clausura.

El Aurinegro acumula 32 unidades y apea provisionalmente a Libertad del tercer puesto. En la próxima fecha, que será la 19, enfrentará el 7 de noviembre a Sol de América, en Villa Elisa, a partir de las 20:00. El perdedor queda con 20 puntos y en su próximo compromiso visitará a Deportivo Santaní, el 8 de este mes, desde las 18:00.  

¿Qué te pareció la noticia?
0