Torneo Clausura 2015 domingo 04 de octubre de 2015

Guaraní asesta duro golpe al Decano y lo aleja más de la punta

Olimpia cayó este domingo frente a Guaraní (1-2) y se alejó a cuatro unidades del puntero Cerro Porteño.

Olimpia no pudo lograr la recuperación en el torneo local tras la eliminación copera en manos del Independiente de Avellaneda. El conjunto decano cayó este domingo 2-1 frente a Guaraní por la fecha 14 del campeonato Clausura con lo que se alejó a cuatro puntos del líder Cerro Porteño (32).

Alberto Contrera marcó el doblete en el Bosque para dejar instalada la crisis en Para Uno. El franjeado no estuvo a la altura del compromiso y cometió muchos errores en el sector defensivo para dejar puntos vitales en la lucha por el liderato. Luis de la Cruz, en contra, activó las alarmas en el final del choque.

EL PARTIDO. El clásico más añejo del fútbol paraguayo comenzó errático, muy inconsistente, teniendo a ambos equipos titubeantes en el sector defensivo, pero los delanteros sacaron escasos réditos de estas falencias. Con zagueros o volantes haciendo de lateral, mostraron varios puntos oscuros en la zona de despeje a lo largo del primer acto.

Luis Cabral fue el distinto en la última línea aborigen, igual que Candia en el Olimpia. El encuentro tardó en desperezarse, pese a los dudas que prometían la llegada inminente del primer tanto. Lejos de ser el equipo dominante, el Decano dividió la posesión de la pelota y en el clima hostil despertó silvidos cuando entraba en acción Aranda, Salinas o Riveros.

Poco de Zeballos y Bareiro, con Salgueiro alternando esfuerzos y poco acierto cuando remató al arco, el Franjeado lo intentó, pero sin demasiada claridad en los metros finales. La situación más importante se presentó a los 18' cuando el enganche charrúa tiró un centro en el corazón del área, pero Candia tirándose mandó el balón por arriba del travesaño.

Por su parte, el visitante inquietó un par de veces con Jorge Mendoza, más peligroso en el minuto 11 cuando desenfundó un potente tiro que Víctor Centurión mandó con exigencias al córner. A los 37' Jubero potenció la ofensiva cuando optó por el Ogro Correa en detrimento del juvenil Álex Cáceres.

Con este cambio, Fernando Fernández se sintió más respaldado, aunque el juego en general siguió desordenado en todas las parcelas del campo. Y en este desconcierto apareció Alberto Contrera a un minuto de la finalización del primer tiempo para hacerse de un balón al aire, recortar hacia adentro y ajusticiar al portero franjeado con un tiro bien esquinado.

Con las exigencias a cuestas, Chiqui entró a jugar el complemento con Alejando Silva en lugar del señalado Eduardo Aranda. Olimpia alimentó su ambición ofensiva y quebrantó con un tiro de PZ (48 m.), secundó con Robert Piris Da Motta (52 m.), pero el que más peligro causó fue el pelotazo de Salgueiro que se estrelló en el pecho de Alfredo Aguilar (55 m.).

Arce cambió todo el esquema con el ingreso de José Ariel Núñez en vez de Saúl Salcedo, el más flojo de la defensa, con el que Piris se metió en el centro de la retaguardia y también hubo movimiento entre los mediocampistas. El Decano forzó algunas faltas cerca del área, pero sin sacar provecho de los tiros libres.

El conjunto indio instaló el choque de contragolpe y pudo asestar un golpe estratégico con Claudio Correa, pero la pelota terminó a centímetros del arco. No obstante, Alberto Contrera no perdonó en la siguiente embestida y batió a Centurión sin muchos dramas para afianzar la ventaja a los 65 minutos.

La desventaja confundió al local, consiguió algunas aproximaciones, pero pocas acciones llevaron un peligro real hacia la portería aborigen. Jubero sacó al goleador de la noche y a Filippini para fortalecer su línea defensiva con Édgar Aranda y Armando Ruiz Díaz.

No obstante, un fallo garrafal de Luis de la Cruz activó las alarmas de preocupación cuando metió en contra a dos minutos del final. El gol metió de lleno al equipo de Arce, que buscó por todos los medios salvar el empate, pero Alfredo Aguilar estuvo monumental frente a William Mendieta y José Núñez en una doble tapada.

¿Qué te pareció la noticia?
0