Copa Libertadores martes 14 de julio de 2015

Guaraní busca dar el primer paso hacia la gran final de la Libertadores

Guaraní juega hoy desde las 20.00 ante River Plate, los primeros 90' de una serie de dos partidos, en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El Aborigen está ante una chance inigualable. Esta noche visita el mítico Monumental de Núñez ante River Plate, en busca de esa final soñada que lo transforme en el tercer equipo paraguayo en llegar a esa instancia en la Copa Libertadores de América.

El irregular presente del Millonario tendrá enfrente a un sólido equipo de Jubero que tiene la gran chance de cargarse encima a otro grande del continente, como ya lo hizo ante Corinthians y Racing.

LISTO. En cuanto al equipo aurinegro, la única duda es Julio César Cáceres, quien estuvo realizando fisioterapia hasta el último momento en cancha de Boca Juniors, debido a su sobrecarga en la pantorrilla izquierda, pero el experimentado central, campeón de esta Copa en el 2002 con Olimpia, no querrá perderse esta oportunidad.

Por parte de River, las dudas son varias. El plantazo que le pegó al equipo el delantero Teo Gutiérrez dejó un hueco en la delantera que lo ocuparía el uruguayo Tabaré Viudez, en el segundo caso sería Gonzalo Martínez, pero la obligación de ganar para el Muñeco Gallardo lo tentará a poner a Viudez.

La segunda duda sería la del defensor Gabriel Mercado que llega entre algodones y es el titular a priori en el equipo de Gallardo; en caso de cualquier incidente en la previa ingresaría el juvenil Emanuel Mammana.

A la espera de una semifinal que seguramente será para el recuerdo, Guaraní buscará pisar fuerte de visitante y acallar nuevamente a un estadio que estará colmado con cerca de 60.000 almas en contra.

LA CIFRA:

4 goles marcó Guaraní en la Copa, jugando de visitante (Santander en dos ocasiones, Benítez y Fernández).

Probables alineaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi o Javier Saviola. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado; Luis de la Cruz, Tomás Bartomeus; Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Alberto Contrera; Julián Benítez y Federico Santander. Entrenador: Fernando Jubero.

Estadio: "Monumental", Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

Hora: 20:00.

¿Qué te pareció la noticia?
0