Torneo Clausura 2016 domingo 21 de agosto de 2016

Guaraní consigue un gran triunfo ante un alicaído Libertad

En la Huerta, arrancó bien el local, pero un grave error del portero Chena permitió el único tanto de Guaraní que con ello despertó todos los fantasmas de un Gumarelo que nunca encontró el camino del empate.

Antes de los 20 segundos, Santiago Salcedo encabezó el primer ataque gumarelo, dejando en claro que su equipo con Eduardo Villalba como entrenador, haría todo lo posible por redimirse de la eliminación en Copa Sudamericana, cuando aun el 'Tiburón' Torres era dueño del banquillo albinegro.

Eso hizo que el partido se ponga más que entretenido y ambos equipos en principio, generaron interesantes ataques que obligaron a la intervención estirada de los porteros.  

Pero sobre los 26' Néstor Camacho, recibió sin marca un balón en la zona medular. El volante con todo el tiempo del mundo giró y metió un bombazo hacia los tres palos, la respuesta de Chena fue flojísima, prácticamente un horror, y el balón terminó por ingresar lentamente al fondo del arco.

Gran complicidad del portero al que le tocaba su primera oportunidad en el pórtico del campeón.

Posteriormente Libertad buscó el empate antes del final de la primera etapa, pero no pudo apeligrar en demasía el fondo aborigen y a los  40', el equipo de Garnero presentó una fantástica jugada preparada, Cabral cabeceó y solo el poste pudo evitar la llegada del segundo.

La complementaria en principio no fue muy diferente, aunque Guaraní con la ventaja salió a esperar un poco más y el local, con la obligación de buscar el empate, se mostró más bien confundido y nunca consiguió encontrar el camino para el aluvión.

De tal manera Guaraní queda a dos puntos del puntero Olimpia, mientras que Libertad se frena sin conseguir cumplir aquella vieja frase que augura "Técnico que debuta, gana".

El momento del gol, con festejo incluido.
      Embed


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0