Torneo Clausura 2016 domingo 16 de octubre de 2016

Guaraní cumple y postra a un estropeado River Plate

Tras un trabajado partido, Guaraní consumó la punta y venció por 2-0 al Kelito, finalizando así la fecha número 14 del Torneo Clausura. El resultado deja a River cada vez más cerca de la Intermedia.  

En los Jardines, el local River Plate recibió a un puntero Guaraní que no pensaba dejar escapar la exclusividad de la punta, pues jugaba con el resultado de su principal escolta a sabiendas.

Situación que en principio hizo que Guaraní sintiera la "Camachodependencia", por lo que en la primera etapa fue un equipo de ideas pocas y por ende no consiguió generar muchas emociones a favor de su ambición.

Por su parte, River tampoco estuvo a la altura de poder crear mucho peligro. Daniel Farrar intentó algunos movimientos en su cuadro, pero nunca en los primeros 45' consiguió apurar la portería defendida por Alfredo Aguilar.

En síntesis, un bajo rendimiento en ambas escuadras provocó que la falta de claridad sea la destacada del primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda etapa todo cambió. De entrada River buscó adelantarse en el marcador y Samudio generó un par de opciones que logró cosechar.

En contrapartida, Luis Cabral no tuvo perdón. Envalentonado le peleó  una pelota a Diego Ciz, por el sector derecho del ataque aborigen y apenas la consiguió, ensayó un tiro fuerte y a media altura. El balón se metió al fondo del arco. Era el primero del partido (51').

Sobre los 82', el uruguayo Rodrigo López, recibió un tiro largo de Julio César Cáceres e ingresó solo al área y en diagonal al arco, acto seguido pateó para intentar vencer la resistencia de Arévalos, quien reaccionó bien y desvió el esférico alto, sin contar con que por ahí se iba meter Epifanio García.

García se elevó y conectó un cabezazo que desató la alegría de todos los aurinegros.
  
Con esto el Aborigen logra su octavo triunfo consecutivo con Daniel Garnero, como entrenador, quien desde que llegó solo conoce de victorias.