Torneo Apertura 2015 miércoles 04 de marzo de 2015

Guaraní da una dura paliza a Cerro y amplía su ventaja en la punta

Guaraní derrotó con comodidad y contundencia por 4-0 a Cerro Porteño en Sajonia y amplió su ventaja en la punta del Apertura. Fernando Fernández, Julio Cáceres, Julián Benítez y Jorge Mendoza marcaron los goles del Aborigen, que jugó un gran partido y aplastó al Ciclón. Guaraní ahora se aleja a cinco puntos de sus inmediatos perseguidores.

El líder Guaraní derrotó este miércoles con comodidad y contundencia a Cerro Porteño (4-0) en el estadio Defensores del Chaco en compromiso de regularización de la quinta fecha del campeonato Apertura 2015.

Fernando Fernández, Julio César Cáceres, de penal, Julián Benítez y Jorge Mendoza marcaron los goles del Legendario, que jugó un gran partido y supo golpear en los momentos juntos ante un pobre Cerro. El equipo de Fernando Jubero amplía su ventaja a cinco puntos en la cima del torneo.

El equipo de Leonardo Astrada empezó bien y generó chances, pero no supo concretar y luego fue superado física y futbolísticamente por un Guaraní brillante.

EL PARTIDO. Legendarios y azulgranas protagonizaron un primer tiempo de alto voltaje en Sajonia, con dinámica y muchas situaciones claras de gol. Cerro empezó mejor, pero no supo golpear y luego sufrió la efectividad de Guaraní, que llegó al gol y a partir de ahí ganó en confianza y jugó mejor.

El Ciclón empezó con todo y a los 3 minutos ya contó con su primera gran chance, cuando Cecilio Domínguez se metió al área por la izquierda y metió el centro atrás para que aparezca Juan Franco, que sacó un potente disparo que el portero Alfredo Aguilar logró desviar al córner.

El mismo Franco volvió a tener la chance de anotar en dos oportunidades, la primera cuando sacó un potente disparo de media distancia que Aguilar sacó con lo justo y luego con un disparo en el área que pasó muy cerca del palo derecho del portero. Cerro llegaba pero no concretaba.

Con el correr de los minutos, Guaraní se fue acomodando mejor en el terreno de juego y fue controlando la pelota. Y a los 20', logró abrir el marcador: Palau metió un pase filtrado para Tomás Bartomeus, que desbordó por izquierda y metió un centro atrás para Fernando Fernández, que paró y definió con clase ante la salida de Diego Barreto, para el 1-0 a favor del Aborigen en el partido.

Tras el gol, el equipo de Fernando Jubero creció en su fútbol y controló las acciones ante un tímido Cerro, que careció de ideas para llevar peligro al arco aurinegro. La primera etapa se fue con la ventaja para los locales.

En la etapa complementaria, Cerro arriesgó y fue a buscar el tanto de la paridad. Leonardo Astrada metió en cancha a Miguel Almirón y Guillermo Beltrán para tratar de modificar la historia del partido.

Pero la historia siguió siendo la misma. A los 62', Darío Ramón Ocampo encaró en el área y fue víctima de una falta por parte de Alexis González que el árbitro Jorge Mercado no dudó en sancionar la pena máxima.

De la ejecución del penal se encargó el capitán Julio César Cáceres, que sacó un disparo por bajo que Diego Barreto llegó a tocar, pero que de igual forma se metió al fondo del arco azulgrana, para el 2-0 a favor del Aborigen en el compromiso. Duro golpe para los de Leonardo Astrada.

A Cerro Porteño le costó siempre. En los últimos minutos, el equipo de Astrada trató de llegar por abajo pero se encontró con un rival bien parado en defensa y que supo aguantar el marcador.

Y en los minutos finales, Guaraní liquidó el expediente. A los 85', tras un centro de Ocampo, Julián Benítez dijo presente y concretó el 3-0 para su equipo. Minutos después, a los 90, Jorge Mendoza apareció para sacar un potente disparo de media distancia que superó a Barreto y se convirtió en el contundente 4-0 a favor de Guaraní, marcador con el cual se fue el partido. Gran triunfo legendario.

Con esta victoria, el Aborigen llega a 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2015, ubicándose como líder solitario a cinco de sus inmediatos perseguidores. En tanto, el Ciclón se mantiene con 10 unidades. En la fecha que viene, la séptima, Guaraní medirá el sábado a Deportivo Santaní y Cerro Porteño visitará el domingo en Ciudad del Este a Nacional.