Copa Libertadores miércoles 18 de febrero de 2015

Guaraní debuta en la Copa frente al campeón peruano

El Legendario se exhibe, a las 18.45, en juego por la Copa Libertadores. El Aurinegro mide sus fuerzas con el equipo de Sporting Cristal, de Perú.

Guaraní tiene una cuenta pendiente en la Copa Libertadores, donde debuta, a las 18.45, en la edición 56. El  Aurinegro, el año pasado, no pudo pasar a la fase de grupos, porque fue eliminado en la primera etapa por la Universidad de Chile.

Con este panorama, el Legendario tiene la obligación de realizar una buena presentación y dejar los tres puntos en casa para mirar con optimismo para lo que se viene por el certamen internacional.

El rival de Guaraní es el Sporting Cristal, de Perú, que perdió el pasado sábado por 2-1 frente al Melgar, por el torneo de la Liga Incaica. Guaraní pone todo su poderío para el choque de este miércoles.

Es el mejor equipo que tiene, pues esta vez el adiestrador de la entidad de Dos Bocas, Fernando Jubero, no tropieza con el inconveniente de poner a un juvenil, como está establecido en el reglamento del certamen local.

EXPECTATIVA. Por lo que mostró Guaraní en el Apertura, hay mucha expectativa por su actuación en la Libertadores. Se espera una buena concurrencia para el choque de este miércoles en el Defensores. El Aurinegro es consciente de que en el certamen internacional tiene que ganar, como sea, en los juegos de locales y posteriormente para buscar un par de puntos afuera para la clasificación. El juego es por el Grupo 8.

LAS CIFRAS. 11 años lleva Guaraní sin ganar en la Copa. La última vez, fue el 18/03/2004, por 3-1, ante el Wilstermann.

95 encuentros disputados tiene Guaraní en sus 13 participaciones en la historia, en el certamen continental.

27 juegos ganados lleva acumulados el Aurinegro. Igualó en 25 ocasiones y cayó en 43 oportunidades.

      Embed

Fuente: Última Hora