Copa Libertadores jueves 04 de febrero de 2016

Guaraní debuta en la Copa ante Independiente del Valle

Guaraní realiza este jueves su 15ª participación en la Copa Libertadores. El Legendario mide al Independiente del Valle, en Sangolquí, Ecuador, a las 19.30, por la primera fase del certamen internacional.

El encuentro constituye uno de los exámenes más importantes para el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Fabricio Bassa, quien confía en que el equipo se redimirá de los malos resultados en el torneo local (perdió 2-0 con Nacional y 3-0 frente a Capiatá).

El adiestrador del Legendario apuesta por una alineación con muchos experimentados y además es consciente de que el equipo local es uno de los que tiene mucha fortaleza jugando en su estadio.

Tres caras nuevas están en la alineación en comparación al equipo que venía jugando a nivel local. Édgar Aranda, por el carril izquierdo; Néstor Camacho, en el medio; y Rodrigo López, adelante; novedades.

SUBIDA. Este jueves, a las 12.00, la delegación de Guaraní subirá a Quito. El vuelo durará alrededor de una hora. Los futbolistas almorzarán en la capital ecuatoriana y posteriormente serán trasladados a la sede del partido, la ciudad de Sangolquí, que está a 45' aproximadamente del hotel donde estará por unas horas la comitiva. Se adoptó este programa para que los jugadores sientan lo menos posible los efectos de la altura. El estadio donde se desarrollará el choque está a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

CONOCIDO. El rival anuncia este jueves a un conocido: el portero caacupeño Librado Azcona, (32), quien entre el 2005 y el 2008 vistió la casaca del 12 de Octubre de Itauguá. De acuerdo a las informaciones de los medios, el compatriota, nacionalizado ecuatoriano, está pasando por uno de sus mejores momentos futbolísticos en la entidad.

      Embed

Fuente: Última Hora.