Torneo Clausura 2015 sábado 26 de septiembre de 2015

Guaraní endereza rumbo y aplasta en casa al General

Tras el empate con San Lorenzo, Guaraní mostró su mejor faceta y con un Julián Benítez inspirado superó 4-1 a General Díaz por la fecha 13 del Clausura 2015.

Guaraní borró el empate con San Lorenzo en la fecha anterior, con una goleada 4-1 frente a General Díaz en el choque disputado este sábado en el estadio Rogelio Livieres. El cuadro de Jubero hizo gala de un fútbol contundente y superó a las Águilas con goles de Juan Aguilar x2, Jorge Mendoza y Julián Benítez. Roberto Palacio marcó el descuento.

EL PARTIDO. Guaraní encausó su rumbo y derrotó a General Díaz a fuerza de goles. El Legendario encontró rápido el camino al gol, cuando sobre los 10 minutos Juan Aguilar recibe el pase de Julián Benítez, saca el disparo que se desvía en un hombre, dejando sin posibilidades al portero Bernardo Medina.  

Alfredo Cano tuvo el empate para General Díaz, pero el delantero de las Águilas no pudo desatar el grito de gol ya que su potente disparo pegó el poste izquierdo del portero Alfredo Aguilar.  

SEGUNDO TIEMPO. El complemento fue un concierto de goles, donde en una ráfaga el Legendario estiró su ventaja al frente del marcador. A los 48' Juan Aguilar recibió un pase filtrado de Benítez y ante la salida desesperada de Medina, definió como un número 9, con calidad por sobre la humanidad del arquero.

La gente aún estaba celebrando, cuando un minuto después aparece Jorge Mendoza para completar otra gran acción y poner el 3-0 en el resultado en Dos Bocas. Pero faltaba más, faltaba el tanto de la figura del encuentro, Julián Benítez, quien puso el cuarto a los 58' luego de un rebote y el pase de Marcelo Palau.  

Roberto Palacio, con golpe de cabeza, descontó el marcador, pero el tanto quedó para la estadística ya que la reacción visitante no fue suficiente para lograr un heroico empate en la Toldería. Sobre los 77' Guaraní se quedaría con 10 hombres por la expulsión con doble amarilla de Palau y aún estando en desventaja numérica casi llega a un quinto gol.  

Guaraní alcanza  20 unidades, momentáneamente en la tercera posición del torneo Clausura, a 7 puntos de Olimpia que este domingo mide a Libertad en el "clásico blanco y negro".

  


¿Qué te pareció la noticia?
0