Torneo Clausura 2014 domingo 16 de noviembre de 2014

Guaraní gana a desesperado Rubio Ñu y sigue al acecho del líder

Guaraní venció 3-1 a Rubio Ñu por la fecha 19 del campeonato Clausura y se mantiene expectante por detrás de los líderes. Federico Santander, Ramón Ocampo y Fernando Fernández gritaron en La Arboleda a favor del Aborigen. Wilson Ayala marcó el descuento albiverde.

Rubio Ñu y Guaraní protagonizaron un entretenido primer tiempo en La Arboleda. La obligación del cuadro local hizo que los albiverdes salieran a proponer un fútbol dinámico y causar quebrantos a los aurinegros. Así Francisco Vera tuvo el primero, eludió a Alfredo Aguilar, pero su remate fue débil y dio tiempo para el providencial cierre de Patiño.

Aún con el acoso, los aborígenes pudieron replicar a los 20 minutos por intermedio de Federico Santander. La respuesta fatal instaló un nuevo escenario y puso pesas a las piernas del rival. Lo cierto que el gol abrió un partido con muchas dificultades que hasta ese momento encaminan el encuentro a fuerza de voluntad colectiva.

Corrían los minutos y Rubio Ñu careció de acierto en sus decisiones, y a los 39 minutos sufrió otro zarpazo cuando Ramón Ocampo estiró la renta en La Arboleda con lo que se fue el primer tiempo.

El equipo trinidense juntó algo de motivación en el vestuario y regresó con nuevos bríos en la complementaria. Muy rápido, Wilson Ayala, recientemente ingresado clavó el descuento (min12) y acrecentó al fe en la igualdad.

Nada estaba perdido para el equipo verde que se desvivió por llegar a la paridad, pero los galones del contrario pesaron más y a los 39 de la segunda fracción, Fernando Fernández pulverizó toda clase de esperanzas.

Con este resultado, el equipo de Mario Grana sigue último en la tabla con 13 unidades y bastante compromiso con el tema del descenso que resultará peor si el 3 de Febrero consigue un marcador favorable este lunes ante Libertad. Por su arte Guaraní llega a 32 puntos y no quiere tirar la toalla por el título del Clausura.

¿Qué te pareció la noticia?
0