Torneo Apertura 2016 sábado 14 de mayo de 2016

Guaraní gana en Dos Bocas y pone fin al sueño solense

En el Rogelio Livieres se encontraron equipos que saben de fútbol, Guaraní y Sol de América. El Aborigen fue superior y terminó por deshacer en su totalidad la ilusión de la institución de Villa Elisa.

Una escena que giraba en torno al anillo matrimonial de Sebastián "Loco" Abreu, retrasó en principio el arranque del partido. El juez Antonio Arias le manifestó que el reglamento no le permitía trabajar con la sortija puesta, el delantero entonces se vio obligado a despojarse del  mismo, lograndolo con cierta dificultad.

Tras esa peculiar situación, el árbitro autorizó se lleve adelante la sana disputa del deporte rey. Ambos equipos con muy buenos jugadores en sus líneas prometían un gran espectáculo.   
  
A los 11` Darío Ocampo envío un centro al área que encontró a Luis De La Cruz inserto en la misma, el volante aplicó un testazo al balón que se metió lento al fondo del arco, superando antes una mala salida del portero Ortiz.  

A los 39` el Danzarín estuvo cerca del empate con un cabezazo del zaguero Arnaldo Recalde, la pelota se perdió por línea final rozando el palo izquierdo de Alfredo Aguilar, hasta ese momento la oportunidad más clara de gol para la visita.  

Guaraní era más y 5` antes del final, Aguilar desde atrás, jugó rápido, "el Ogro" Correa aguantó la marca y bajó un balón alto que dejó en posición inmejorable a Marcelo González, quien volvía después de mucho tiempo a la titularidad en el aurinegro. El delantero encaró rápido hacia el arco rival pateando fuerte y esquinado, nada que hacer esta vez para Ortiz. De esa manera el local amplió su ventaja.

  
El cuadro de Arce controlaba mejor la posición del balón, pero el de Garnero con muchos jugadores ofensivos armaba con paciencia y calidad sus jugadas, se fue así un primer tiempo con mucha pelota bien tratada y bastante jugada al ras del suelo.

De los vestuarios las estrategias volvieron renovadas, pocos minutos luego del reinicio del juego se hicieron cambios que le dieron mucho más dinámica al encuentro.

    
A los 60` un papelón defensivo en la retaguardia aborigen propició el descuento de Sol de América, Alfredo Aguilar ejecutó un saque de arco corto, Juan Aguilar le devolvió el pase para el despeje correspondiente, pero el guardametas pifió el balón y el mismo se coló entre los tres palos.

   
Con el gol en contra, el partido se puso aun mucho más emocionante, idas y vueltas mantuvieron la atención total en el juego. Sobre los minutos finales el conjunto unicolor estuvo más cerca del empate, pero las respuestas de Aguilar y el parante izquierdo de su arco terminaron por sepultar las posibilidades matemáticas de la visita.

Con este resultado, Libertad y Olimpia son los únicos clubes en carrera por el título.

¿Qué te pareció la noticia?
0