Torneo Clausura 2016 domingo 14 de agosto de 2016

Guaraní gana con Garnero y deja contra las cuerdas a Caballero

Guaraní derrotó 1-0 a Nacional en el debut de Daniel Garnero y dejó contra las cuerdas a Pablo Caballero.

Guaraní aprovechó su momento en Dos Bocas y derrotó por la mínima a Nacional en el marco de la fecha 7 del campeonato Clausura 2016. El único tanto del compromiso lo marcó el volante Néstor Camacho, de penal, en la primera fracción.

Con este resultado, el equipo de Garnero, debutante en el banquillo aborigen en lugar de Francisco Arce, se pone en la línea de Sol de América, escolta de Olimpia. Por su parte, la Academia no encuentra la forma de salir del mal momento y hoy sumó su cuarta caída al hilo.

EL PARTIDO. Un primer tiempo parejo fue lo que se vio en la Toldería, con dinámica y situaciones importantes frente a los arcos. La necesidad del triunfo hizo que ambos equipos proyecten su intención de juego en el ataque, con sus armas y también con sus limitaciones.

El primero en crear barullo en las cercanías del arco aborigen fue Nacional por intermedio del siempre fogoso Leonardo Villagra. Justamente un centro cruzado del delantero al que no llegó por muy poco Nelson Romero puso en jaque el bastión defensivo del local.

Por su parte, Guaraní, que tuvo por mayor tiempo la posesión sobre el césped de Rogelio Livieres, encontró el tanto en un penal forzado por Iván González Ferreira. De la ejecución se encargó Camacho, que no pudo en primera instancia con el portero, pero en el rebote ya no falló.

Corrían 33 minutos del encuentro y los fardos de la obligación se puso del lado de la Academia. Adelantó sus líneas, sus volantes pisaron más el campo rival y forzó con la pelota parada. Ya cerca del descanso, Mareco mandó a la red un rebote, pero el asistente cobró posición adelantada.

En el complemento hubo poca historia y la pelota no tuvo un dueño claro. Nacional intentó mejorar desde el banquillo. Y la primera apuesta fue Francisco García, pero el "Gato" acostumbra a ser exuberante por segundos y luego tomarse una siesta extremadamente larga.

Lo cierto que desde muy temprano el equipo de Pablo Caballero quemó las naves en busca del empate, aunque el encuentro se puso más cuesta arriba por la expulsión del defensor Richard Salinas. Aún así, Caballero mandó a la cancha a Cristian Colmán y el atacante dio mayor fuerza al ataque, pero no alcanzó.

Por su parte, el conjunto aurinegro falló en la puntada final y solamente por eso no pudo sentenciar de contragolpe con Néstor Camacho y Enrique Borja. Con el pitazo  final hubo respiro en Dos Bocas. El Indio rompió tres fechas sin conocer la victoria y se ubica a dos puntos del líder Olimpia.


¿Qué te pareció la noticia?
0