Torneo Apertura 2017 domingo 02 de abril de 2017

Guaraní gana en la Arboleda y le sigue la marcha a Libertad

Guaraní consiguió este domingo un triunfo trabajado en la Arboleda frente a Rubio Ñu en el marco de la décima jornada del campeonato Apertura para seguir la estela del líder Libertad (1-2).

Con esta victoria elaborada con mucho sacrificio, el Aborigen acumula 19 unidades y queda a dos del líder Libertad. El zaguero Carlos Rolón y el delantero Epifanío García fueron los goleadores de Guaraní. Ángel Martínez hizo el gol de Rubio Ñu, que no pudo prolongar su racha.

El elenco de Daniel Garnero consiguió anotar primero con un cabezazo del defensor central cuando el juego se enfilaba ya hacia los vestuarios (41 m). El campeón golpeó en el momento estratégico en un partido peleado palmo a palmo en La Arboleda.

El charrúa Hernán Novick, de tiro libre, y otro remate a quemarropa de Epifanio García, que salvó Pablo Torresagasti, significaron otras posibilidades creadas por los valores de la visita.

El equipo local también gestó situaciones de peligro con el hábil Héctor Bustamante y Gustavo Viera, pero en ambos casos dilapidaron en los metros finales.

En el complemento, el equipo de Víctor Genes acumuló méritos para emparejar las cosas. El delantero Lorenzo Frutos dejó evaporar una oportunidad única en la boca del arco con un cabezazo desviado tras otra jugada magistral de Bustamente.  

El Albiverde insistió y logró la paridad al hacer efectivo el cobro de un penal mediante Ángel Martínez. El golpe sirvió de campana al campeón y despertó en el momento justo para salir de su zona de confort y entretejer el segundo tanto conseguido por Epifanío García a siete minutos del final para seguir de cerca la marcha de Libertad.

¿Qué te pareció la noticia?
0