Copa Libertadores jueves 04 de mayo de 2017

Guaraní gana en Venezuela y queda a un pasito de octavos

Guaraní se plantó en Venezuela y metió un triunfazo por 3-1 ante el débil Zamora. Al Aborigen le bastará un empate en la última fecha para sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Guaraní pisó fuerte en Barinas, Venezuela, y derrotó este jueves por 3 a 1 al Zamora por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2017.

Epifanio García, en dos ocasiones, y Marcelo Palau, fueron los autores de los goles para el Legendario, que con este resultado quedó a un pasito de los octavos de final. Un empate en la última jornada ante Inquique le bastará al Aborigen para sellar su pase a siguiente fase.

EL PARTIDO. El Aborigen fue superior de principio a fin en el primer tiempo y sacó una buena ventaja ante un discreto equipo local que careció de ideas.

El Legendario avisó a los 12' con un potente disparo de Alberto Contrera que pasó cerca del travesaño. Y dos minutos después llegó al primero por intermedio de Epifanio García, que tras un centro desde la izquierda, aplicó un cabezazo que se convirtió en el 1-0.

El segundo no tardó en llegar: a los 19', tras un cabezazo de García y un rebote cedido por el arquero local, apareció el capitán Marcelo Palau para mandarla a guardar y poner el contundente 2-0 a favor de Guaraní.

Merecido premio para un Legendario que era mucho más en la cancha. Sobre el final de la etapa, Eduardo Sosa, a los 40', dijo presente y concretó el descuento 1-2 para Zamora, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, el equipo de Daniel Garnero entró con todo y llegó al tercero rápidamente. A los 51', tras una gran jugada y un pase de taco de Marcelo Palau, Epifanio García apareció por el área y no perdonó, para concretar el 3-1 aborigen.

El tercero liquidó totalmente al Zamora, que ya no tuvo fuerzas ni para buscar otro descuento. El conjunto guaraní generó varias chances claras para llegar al cuarto, pero no concretó. El partido finalmente se fue con el 3-1.

Con este resultado, el equipo de Dos Bocas llega a 10 puntos en la tabla de posiciones del grupo 8, misma cantidad que Gremio, quedando con 9 el Deportes Iquique y sin unidad alguna el Zamora. El último partido de Guaraní será el jueves 25 de mayo desde las 20.45 horas en el estadio Defensores del Chaco ante Iquique. Un empate le bastará el elenco paraguayo para sellar su clasificación a siguiente fase de la Copa Libertadores de América 2017.