Torneo Clausura 2017 sábado 16 de septiembre de 2017

Guaraní gana en Villa Elisa y toma la punta provisoriamente

Guaraní derrotó por 2-0 a Sol de América en Villa Elisa y alcanzó la punta del Clausura de forma provisoria. Novick y López anotaron los goles aurinegros.

Guaraní se hizo fuerte este sábado en el estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó al local Sol de América por 2 a 0 en compromiso correspondiente a la novena fecha del campeonato Clausura 2017.

Hernán Novick, de penal, y Hernán Rodrigo López marcaron los goles para el Legendario, que con este triunfo toma nuevamente la punta del torneo de manera provisoria a la espera del juego de este domingo entre Olimpia e Independiente de Campo Grande.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron danzarines y aurinegros en Villa Elisa. El dueño de casa fue superior y generó varias situaciones claras, sin embargo, el que golpeó y se puso arriba fue el Aborigen.

Apenas corría el minuto de juego cuando llegó la primera gran emoción del partido. El árbitro Derlis López sancionó penal a favor del Legendario por una clara mano en el área del defensor Gustavo Velázquez.

De la ejecución de la pena máxima se encargó uno de los goleadores del campeoanto, Rodrigo Bogarín, pero su disparo fue desviado de gran manera por el portero solense Gerardo Ortiz. El Indio desperdiciaba una inmejorable ocasión para ponerse arriba.

A partir de ahí, el partido se hizo muy parejo y peleado. Ambos equipos buscaron a su manera. Pero a los 29', el juez López volvió a sancionar penal a favor de la visita, esta vez por una falta de Diego Vera sobre el uruguayo Hernán Novick.

Ahora el que tomó la pelota fue el mismo Novick, quien con un tiro sutil descolocó a Ortiz y puso el 1-0 a favor de Guaraní.

El Danzarín, golpeado, reaccionó de buena forma y tras el gol recibido generó al menos tres situaciones importantes para llegar a la igualdad, pero se encontró con un increíble Alfredo Aguilar que tapó todo. El primer tiempo se fue con el 1-0.

En la complementaria, al inicio, Sol volvió a tener una gran chance con un potente cabezazo de Richard Franco que Alfredo Aguilar desvió espectacularmente al tiro de esquina.

Pero luego el equipo de Diego Gavilán se quedó y el cuadro de Dos Bocas no perdonó: sobre 54', el interminable goleador Hernán Rodrigo López dijo presente en el área chica y con golpe de cabeza puso el 2-0 a favor de su equipo.

El segundo tanto liquidó totalmente a los Dragones Azules, que ya no pudieron revertir la historia. Sobre el final, el Aborigen tuvo a su favor otro penal, pero nuevamente apareció la figura de Gerardo Ortiz para tapar el tiro, esta vez a Rodrigo López. El partido se fue con el 2-0, un gran resultado para los aurinegros.

Con esta victoria, el elenco de Daniel Garnero llega a 19 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y se ubica como líder de forma provisoria. En tanto, Sol se mantiene con 8 unidades. En la próxima fecha, la décima, el Aborigen visita a Cerro Porteño y el conjunto unicolor choca ante el Deportivo Capiatá en el estadio Erico Galeano.