Torneo Clausura 2015 sábado 07 de noviembre de 2015

Guaraní gana y se mete en la conversación por el cetro

Guaraní superó 4-2 a Sol de América por la fecha 19 del torneo Clausura 2015. El cuadro de Jubero se mete en la parte alta de la tabla y sueña con el título.

Guaraní hiló su tercera victoria en el torneo Clausura 2015 y esta vez fue Sol de América la víctima. El Legendario venía de aplastar a Santaní y Nacional por 6-2 y 4-0, respectivamente y este sábado también le dio cuatro flechazos al Danzarín.

Julián Benítez abrió el camino y luego Jorge Mendoza, Fernando Fernández y el Juvenil Alex Cáceres se encargaron de establecer el contundente marcador en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Santiago Salcedo, con un doblete, acortó las diferencias.

EL PARTIDO. El juego fue entretenido desde el inicio, pero el Legendario se abrió camino a los 8 minutos por intermedio de Julián Benítez. Tomás Bartomeus se proyectó bien izquierda y luego hizo el pase atrás para Benítez, quien definió, hubo un desvío y resultó imposible para el portero Gerardo Ortiz.  

Tras el tanto, el equipo de Jubero tuvo chances con Palau, Cáceres, Patiño para ampliar el marcador. Sin embargo, en la recta final de la primera fracción el  cuadro de Garnero se hizo con la pelota y asedió la portería legendaria.  

Sol de América repitió el libreto en el inicio del segundo tiempo y olió el empate. Sin embargo, Guaraní golpeó en momentos estratégicos para aniquilar a Sol en su propio reducto.  

Sobre 56' minutos Jorge Mendoza marcó el segundo tras una buena jugada de Julián Benítez. Luego, a los 65', llegó Fernando Fernández, con un taco para convertir el tercero y el juvenil Alex Cáceres, que buscó todo el partido, puso el cuarto tanto a los 69'.  

El partido ya se iba, pero apareció Santiago Salcedo para reducir las diferencias con un doblete a los 87' y 93'.  

Gran victoria de Guaraní, que ahora ocupa la tercera posición en la tabla, a 2 puntos de Olimpia que juega este domingo. El resultado es una gran motivación para los de Jubero que sueñan con el título.