Torneo Apertura 2017 lunes 29 de mayo de 2017

Guaraní golea a Trinidense y sigue al acecho del Guma

Guaraní goleó este lunes 4-1 a Sportivo Trinidense y se ubicó a un punto de la cima. Hernán Novick, Carlos Rolón, Robert Rojas y Hernán López encienden la ilusión del bicampeonato.   

Guaraní hizo su parte y aplastó 4-1 a Sportivo Trinidense en el marco de la fecha 18 del campeonato Apertura 2017. El elenco de Dos Bocas, vigente campeón paraguayo, se puso a una sola unidad del puntero del torneo, Libertad (34).

El charrúa Hernán Novick, de penal, abrió la lata en el primer tiempo. Luego al minuto del reinicio, Nicolás Martínez encendió las alarmas con la paridad, pero el equipo de Daniel Garnero apretó el acelerador y sentenció con Carlos Rolón, Robert Rojas y Hernán Rodrigo López.    

EL PARTIDO. El conjunto aborigen fue mejor y superior durante el primer tiempo en el volumen de juego, aunque no pudo capitalizar todas las acciones peligrosas en el área rival. Un penal de Hernán Novick abrió el marcador desde el punto penal recién pasado el primer cuarto en el Rogelio Livieres.

Tras la desventaja, muy tempranera, Diego Gavilán potenció su ataque con Fabio Escobar en reemplazo del juvenil Ariel Schuartzman y el conjunto de Trinidad creó algunas ocasiones protagonizadas por Nicolás Martínez, bien atorado por Robert Rojas, y un remate de Esteban Ramírez, bloqueado por el sector defensivo.

Trinidense adelantó sus líneas en el terreno ofensivo, pero sufrió una barbaridad en el contragolpe. Guaraní encontró callejones desprotegidos y sus incursiones crearon zozobras. Sin embargo, así como imbricaron posibilidades, así también despilfarraron con Novick, Camacho y Marín antes del descanso.   

En el complemento, Trinidense sorprendió en Dos Bocas y empató el socore con Nicolás Martínez, en la primera clara de la segunda fracción. El tanto visitante dejó helado al público local, pero sobre el césped el equipo reaccionó y volvió a desnivelar con un golazo del defensor Carlos Rolón.

El Aborigen, que volvió a titubear en defensa y casi lo pagó caro, encontró facilidades después de la expulsión de Arturo Aquino, por doble amarilla, a los 66 minutos. Posteriormente Robert Rojas decretó la tranquilidad con la tercera anotación y expandió el olor a sentencia a los 76'.   
  
En el tramo final, con el rival ya disminuido en sus filas y sin fuelle en cuanto a lo físico, el campeón paraguayo marcó el cuarto con Hernán López y se quedó con los puntos en disputa. La victoria puso al Aborigen a una sola unidad del Guma y sigue alimentando su sueño del bicampeonato.

¿Qué te pareció la noticia?
0