Torneo Clausura 2014 jueves 13 de noviembre de 2014

Guaraní golea y mantiene viva su ilusión en el torneo

Guaraní derrotó de local por 4-1 al Deportivo Capiatá y sigue vivo en la pelea por el título del campeonato Clausura. Iván González, en dos ocasiones, Federico Santander y Juan Aguilar, anotaron los goles del Aborigen.

Guaraní no falló ante su gente en el estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó con claridad por 4 a 1 al Deportivo Capiatá en el cierre de la decimoctava fecha del campeonato Clausura 2014.

Iván González Ferreira, en dos oportunidades, Federico Santander, con un golazo de tiro libre, y Juan Aguilar, marcaron los goles del Aborigen, que con este triunfo mantiene viva su ilusión en el torneo. Guaraní se puso a 7 puntos de la cima, pero con un partido pendiente.

EL PARTIDO. Legendarios y capiateños protagonizaron un entretenido primer tiempo en Dos Bocas. Guaraní salió con todo y golpeó de entrada, pero luego se quedó y sufrió algunos ataques del Deportivo Capiatá.

A los 9 minutos, tras una gran jugada, Iván González Ferreira apareció en el área sobre la derecha y definió ante la salida del portero visitante, para el 1-0 a favor del Aborigen, que rápidamente se ponía en ventaja.

Tras el gol recibido, el equipo de Héctor Marecos, golpeado, intentó reaccionar y tuvo un par de llegadas importantes, pero no concretó. Guaraní manejó la pelota y administró el juego. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los aurinegros.

En la etapa complementaria, Guaraní salió decidido a liquidar el expediente. A los 52 minutos, por una mano de Martínez en el área, el Aborigen tuvo a su favor un tiro penal que González Ferreira lo transformó por gol, para el 2-0 a favor de los legendarios.

A los 68 minutos, el equipo de Fernando Jubero amplió el marcador a través de Federico Santander, que sacó un potentísimo disparo de tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero visitante, para el contundente 3-0 a favor del Indio.

Capiatá, muy golpeado, logró descontar minutos después por intermedio de Fabio Escobar, que desde los doce pasos no falló y concretó el 3-1 para su equipo. Luis De la Cruz se fue expulsado en Guaraní por evitar un gol con la mano, jugada que derivó en el penal convertido.

En los minutos finales, el equipo de Marecos fue con todo para tratar de descontar nuevamente y seguir con vida en el partido, pero no pudo ante un Guaraní bien plantado y que a los 85 minutos llegó al definitivo cuarto gol a través de Juan Aguilar. Fue 4-1 para los aborígenes, que siguen con vida en la lucha por el campeonato.

Con este triunfo, el Legendario llega a 29 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2014 y, con un partido pendiente, se pone a 7 del puntero Libertad. En tanto, los capiateños se mantienen con 19 unidades. En la próxima fecha del torneo, la 19, el Aborigen visita a Rubio Ñu y el Deportivo recibe a Olimpia.