Torneo Apertura 2015 sábado 02 de mayo de 2015

Guaraní hace lo suyo ante Libertad y presiona a Cerro

Sin jugar bien, Guaraní superó 1-0 a Libertad y dio alcance a Cerro Porteño en la punta del torneo Apertura. El Guma hizo el gasto, pero el Legendario la diferencia con un golazo de Luis De La Cruz.

Guaraní consiguió un gran resultado ante un complicado rival en el juego de la fecha 17 del torneo Apertura 2015. Un golazo de Luis De La Cruz tumbó a un Guma que trabajó mucho, pero se quedó con las manos vacías en Dos Bocas.

EL PARTIDO. Libertad entró con mayor aplomo en el Rogelio Livieres y con la velocidad de sus jugadores puso en constante jaque a la defensa de Guaraní. Al local le costaba el duelo, se presentaba incómodo, pero con la rebeldía de Federico Santander y Julián Benítez tanteaba algún zarpazo.  

Cuando las situaciones hacían pensar que el primer gol sería gumarelo, aparece Luis De La Cruz, con un zapatazo tremendo, para vencer a Muñoz y adelantar al Legendario sobre los 33 minutos. La jugada inició por el costado izquierdo por Bartomeus, quien metió el pase al medio que no pudo conectar Santander y  el balón quedó para el volante que sacó el flechazo al gol.  

El Guma tuvo para emparejar el partido por Danilo Santacruz, pero la definición frente a la portería no tuvo mucha fuerza y Rubén Maldonado logró evitar el gol sobre la raya.  

En el complemento, fue de vuelta la visita quien tomó los hilos y la iniciativa. Más con la desventaja en el marcador, los dirigidos por Sarabia le pusieron mucho más empuje en los minutos iniciales de la fracción.

El monólogo liberteño se extendió por varios minutos. La visita tenía la pelota, pero pese a las vacilaciones de la defensa legendaria, no podía generar peligro frente a la portería de Alfredo Aguilar.

Sobre los 68', Guaraní se quedaba con 10 por la expulsión por doble amarilla de Marcelo Palau. Sin embargo, el hecho sería rápidamente olvidado, ya que el árbitro Éber Aquino expulsó cuatro minutos más tarde a Gustavo Mencia.  

Libertad luchó hasta el final, pero nunca encontró la fórmula real para poder igualar primero el encuentro y luego buscar otra suerte. Guaraní ganó y este resultado le transmite algo de tranquilidad, ya que alcanzó momentáneamente a Cerro en la punta y ahora piensa en su juego de Copa Libertadores frente al Corinthians, el miércoles.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0