Torneo Clausura 2016 sábado 10 de septiembre de 2016

Guaraní hila su cuarto triunfo y se mantiene en la punta

Guaraní no falló de local y derrotó por 2-1 a Luqueño con goles de López y Camacho. El Aborigen sumó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene en la cima del torneo Clausura.

Guaraní se hizo fuerte ante su gente en el estadio Rogelio Silvino Livieres y superó este sábado por la mínima diferencia (2-1) al Sportivo Luqueño por la décima jornada del campeonato Clausura 2016.

Hernán Rodrigo López y Néstor Camacho fueron los autores de los goles para el Aborigen, que de esta forma suma su cuarto triunfo al hilo y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo.

EL PARTIDO. El Aborigen fue contundente en la primera etapa y sacó una ventaja importante ante un equipo auriazul que se vio superado y se mostró sin fuerzas en ofensiva.

El marcador se abrió a los 19 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, el histórico Hernán Rodrigo López apareció por el medio del área y aplicó un certero cabezazo que superó al arquero rival y se convirtió en el 1-0 para el Legendario.

Cinco minutos después, tras una excelente habilitación, Néstor Camacho se metió al área por la izquierda y sacó un zurdazo por bajo que se metió junto al poste derecho del portero luqueño, para el 2-0 a favor del local, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el Chanchón entró con otra actitud y sobre el minuto 51 llegó al descuento a través de Jorge Núñez, que tras una bonita jugada desenfundó un terrible zurdazo que se metió al fondo del arco aborigen, para el 2-1.

Luqueño siguió buscando y generó un par de chances claras para llegar al tanto de la paridad, pero no fue contundente. El Aborigen también tuvo situaciones para liquidar el expediente, pero tampoco concretó. Finalmente, el duelo se fue con la valiosa victoria por 2-1 para los aurinegros.

Con este resultado, el equipo de Daniel Garnero llega a 22 unidades y sigue firme en la cima del campeonato, mientras que el Sportivo se mantiene con 12 puntos. En la próxima jornada, la undécima, el Indio visita a Olimpia y Luqueño recibe a Cerro Porteño.