Guaraní sábado 29 de noviembre de 2014

Guaraní humilla a Olimpia en un histórico compromiso

Guaraní, haciendo gala de un fútbol contundente, se impuso a Olimpia por 4-2, en el encuentro de la fecha 21 del torneo Clausura 2014, marcado varios hechos históricos. En este partido, el Legendario alcanzó 101 goles en la temporada y Fernando Fernández su conquista 30, registro que no se marcaba hace 74 años en el fútbol paraguayo.

Guaraní superó 4-2 a Olimpia en el estadio Rogelio Livieres, en el "clásico más añejo" teñido por la historia para el Legendario. El equipo aborigen alcanzó 101 goles en esta temporada y su goleador, Fernando Fernández alcanzó los 30 tantos este año, cantidad de conquistas que no se veía desde 1940. Al margen de este hito para nuestro fútbol, el Indio sumó una victoria que lo mantiene con posibilidades de luchar por el título del torneo Clausura, gracias los tantos de Federico Santander x 2, Fernando Fernández y Marcelo Palau; Diego Centurión y Carlos Javier Acuña descontaron.

EL PARTIDO. Tras un inicio prometedor de Olimpia, vino el festín aurinegro en Dos Bocas que en una ráfaga fulminante logró hacer una diferencia de dos goles y controlar el partido correspondiente a la fecha 21 del torneo Clausura 2014.

  

Iván González Ferreira mandó el córner desde la punta derecha y en el corazón del área apareció Marcelo Palau para conectar y darle destino de red al balón. Sin embargo, el portero Víctor Centurión, con un manotazo espectacular evitó el primero, pero el rebote le quedó a Federico Santander, quien no perdonó y a pesar del ángulo cerrado, sacó un gran tiro que se convirtió en el primero a los 11 minutos.  

GOL HISTÓRICO. Mientras Olimpia aún se reponía del golpe, Fernando Fernández aprovechaba para poner el segundo a los 13', con un tiro potente que se metió donde "duermen los sapos", en el palo derecho de Víctor Centurión. La conquista fue la número 30 del "Queso" en la temporada, cantidad que no se registraba hace 74 años, cuando en 1940 José Vinsac (Cerro) había alcanzado esa cifra.

El Decano quedó devastado, sin identidad y jugando a lo que pueda salir de los pies del charrúa Juan Manuel Salgueiro. Sin embargo, a los 35' Marcelo Palau, con un potente remate que dejó sin reacción al portero Centurión, puso el 3-0 en Dos Bocas. Otra conquista histórica, ya que significó el número 100 del Legendario en el año. Ningún equipo había alcanzado esta cifra en el fútbol paraguayo en 108 temporadas en el fútbol paraguayo, según los datos del periodista Andrés Riquelme.

SEGUNDO TIEMPO. En el complemento, Diego Centurión, cumpliendo con la "Ley del Ex" puso antes de los 50' el descuento en el partido. Pero el tanto no ayudó mucho al equipo, que si bien siguió intentando, no tuvo las armas para contrarrestar el buen juego aborigen dirigido por Fernando Jubero.

Un cuarto tanto podía llegar en cualquier momento, pero recién a los 80', Federico Santander pondría el 4-1 en choque, con un sensacional derechazo que se metió en el ángulo de Víctor Centurión.

En el primer tiempo de adición, Carlos Javier Acuña mandó un centro al área, que engaña al portero Alfredo Aguilar y se mete en el fondo de la red y así evitar que la diferencia sea tan amplia. Tras esta acción, Carlos Amarilla pitó el final del choque, con el resultado 4-2 a favor de Guaraní que sigue en la lucha por el título del Clausura.



¿Qué te pareció la noticia?
0