Torneo Clausura 2016 domingo 20 de noviembre de 2016

Guaraní iguala en la Visera y aprovecha a medias caída de Olimpia

Guaraní no aguantó la ventaja inicial lograda por Néstor Camacho y no pudo aprovechar completamente la caída de Olimpia ante Sol de América. Fue 1-1 en la Visera.

Guaraní no pudo tener la noche perfecta tras la caída de Olimpia y pudo salvar un punto en Barrio Obrero ante Nacional en el marco de la fecha 18 del campeonato Clausura. Néstor Camacho adelantó al Aborigen, pero en el complemento Leonardo Villagra puso la cifra definitiva.

El Aurinegro no aprovechó su momento cuando la Academia se jugó por el empate y dejó su línea defensiva un poco descuidada. Con este resultado, el líder estira igualmente su ventaja a cinco unidades con respecto a su inmediato perseguidor, el Decano.

EL PARTIDO. Nacional esperó bien resguardado a Guaraní en el primer tiempo con la idea clara de darle al rival todo el protagonismo. El líder del torneo Clausura, que saltó al campo sabiendo de la derrota de Olimpia, manejó la pelota en largo pasaje, pero solo tuvo lucidez cuando el balón pasaba por las botas de Néstor Camacho.

El volante fue el más lírico de los aborígenes y demostró esa condición cuando con un gran taco habilitó a Luis de la Cruz para crear el primer peligro en área de la Academia. El lateral envió un buen centro, pero Rodrigo López consumió segundos importantes para colocarse y fue taponado por la muralla defensiva de los tricolores.

A los 29 minutos le llegó el turno a Alberto Contrera, pero el disparo del delantero fue por alto. El Aborigen manejó el balón por más tiempo, pero también sufrió muchos titubeos en el sector defensivo, que no fue aprovechado por el cuadro local por la soledad del argentino Roberto Nanni.  

Cuando parecía que el primer tiempo se marchaba a los vestuarios con la igualdad a cero apareció en todo esplendor Néstor Camacho para firmar la ventaja a los 42 minutos.

En el complemento, Nacional dejó su actitud cautelar y apostó por el delantero Cristian Colmán. El portentoso ofensivo dio mayor peso al ataque y mejor compañía al Pistolero. A los 68 minutos pudo empatar con un cabezazo de Edgardo Orzusa, pero de milagro pudo tapar Ever Caballero, el reemplazante de Alfredo Aguilar.

Sin embargo, la paridad partió desde el banco. El ingreso de Leonardo Villagra fue clave ya que a cuatro minutos de su entrada pagó con gol a los 74 minutos. A este tiempo, Ever Almeida ya jugada con tres delanteros, que provocaron fuertes sacudidas especialmente por la vía aérea a la zona defensiva del Indio.

El error de Guaraní fue no aprovechar su momento cuando el cuadro de Barrio Obrero levantó su trinchera y los aurinegros metieron profundas réplicas en el contragolpe. Después Rodrigo López no pudo marcar cuando encontró un terreno vacío y remató desviado ante el achique del portero tricolor.

¿Qué te pareció la noticia?
0