Torneo Clausura 2016 domingo 18 de septiembre de 2016

Guaraní impone su juego y es único puntero del torneo

En un tremendo duelo, en donde no solo se jugaban los tres puntos, si no la punta en solitario de la tabla de posiciones, la visita de Guaraní fue más certera y un gol de Luis Cabral significó la victoria aborigen por sobre un Olimpia que no supo concretar.

En el arranque del partido anularon un gol legítimo a Guaraní. Néstor Camacho recibió un pase entre líneas y se metió sólo al área, el mismo definió con precisión y el balón se metió al fondo del arco, pero el árbitro José  Méndez dio lugar a la equívoca señal de su asistente.

Posteriormente Guaraní bajó la intensidad arrollante con la que había ingresado y Olimpia aprovechó eso, para hacerse con el manejo del balón, sin embargo, a los 26' la visita consiguió un córner a favor.

Desde la esquina, Camacho acomodó el balón, para darle una caricia bárbara, provocando un efecto tremendo. En su área, Barreto buscó desactivar el centro, pero en el aire, Luis Cabral se adelantó a la posición y aplicó un letal golpe de cabeza.

Corrían 26' cuando por la vía del cabezazo,  el  Aborigen se adelantaba en el marcador.    

El resultado parcial, obligó al franjeado a salir a buscar el empate. Sobre los 38' Maurito Caballero tuvo la más clara, pero el cuero sintético salió afuera por poquito, quizás y hasta se llevó consigo un poco de la pintura del travesaño.

En la segunda etapa, los dirigidos de Jubero adelantaron las líneas y fueron a buscar el empate, dejando muchos espacios atrás. Los de Garnero, esperaron y mostraron tremendos contragolpes, pero tanto Diego Barreto, como Alfredo Aguilar dijeron "presente" en casi cada ocasión que les tocó.

Con este resultado, Guaraní es único puntero del campeonato y Olimpia pierde por primera vez en el torneo Clausura. Jugando en Para Uno, hacía 4 meses que el Decano no conocía de derrota.