Torneo Apertura 2017 sábado 11 de marzo de 2017

Guaraní logra trabajoso triunfo ante el "Inde" y trepa en la tabla

Guaraní se hizo fuerte en Sajonia y logró un trabajoso triunfo por 3-2 ante Independiente de Campo Grande. El equipo de Daniel Garnero llega a 10 puntos en el torneo Apertura.

El último campeón del fútbol paraguayo, Guaraní, no falló este sábado y derrotó por la mínima diferencia (3-2) al Independiente de Campo Grande en el estadio Defensores del Chaco por la sexta fecha del campeonato Apertura 2017.

El juvenil Antonio Marín, en dos ocasiones, y Hernán Rodrigo López anotaron los goles del Aborigen, que de esta forma retorna a la victoria en el campeonato y trepa en la tabla de posiciones. El Inde, por su parte, perdió por primera vez en el Apertura.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron el Aborigen y el Inde en el primer tiempo en Sajonia. Guaraní empezó con todo y rápidamente sacó dos goles de ventaja, pero el equipo del Chito Ayala fue creciendo y terminó emparejando las acciones.

Corría el minuto 5 de partido cuando llegó el primer tanto del partido. El juvenil aurinegro Antonio Marín, tras una salida en falso del portero Pablo Gavilán, se encontró con la pelota y la empujó al fondo del arco, para el 1-0 a favor del Legendario.

Seis minutos después, el Aborigen llegó al segundo, nuevamente a través de Marín, que le ganó la posición al defensor y definió ante la salida del arquero, para el tempranero 2-0 en el partido.

Parecía que Independiente estaba liquidado anímicamente, sin embargo, sobre 22', tras un cabezazo en el área, Alfio Oviedo dominó con el pecho y sacó un disparo que se convirtió en el descuento 2-1 para el Inde.

A los 32', Guaraní tuvo a su favor un penal, pero Néstor Camacho desperdició la chance rematando afuera.

El primer tiempo ya se iba, pero había tiempo para un gol más. Sobre 44 minutos, tras un centro desde la derecha, Michel Romero apareció por el segundo palo y de cabeza puso el empate 2-2 para el conjunto de Campo Grande. El primer tiempo se fue con la paridad a dos.

En la complementaria, ambos equipos siguieron buscando el arco rival y se volvió a ver un partido intenso y de ida y vuelta en los primeros minutos.

Pero a los 56', por una falta al borde del área, el defensor visitante Carlos Montiel se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El cuadro de Celso Ayala se quedaba con 10 hombres.

El Aborigen, con un jugador más, fue con todo en busca del tanto del triunfo. Daniel Garnero metió en cancha al experimentado delantero Hernán Rodrigo López, y vaya que le dio resultado, ya que a los 72', tras un centro de Luis de la Cruz, el Rorro aplicó un certero cabezazo que se convirtió en el 3-2 para su equipo.

A partir de ahí, Guaraní generó un par de chances más para ampliar la ventaja, pero no concretó. El partido finalmente se fue con el 3-2. Valioso triunfo aurinegro.

Con esta victoria, el conjunto de Dos Bocas llega a 10 unidades en la tabla de posiciones, mientras que Independiente pierde el invicto y se mantiene con 9 puntos. En la próxima jornada, la séptima, el Legendario visita al Sportivo Trinidense y el elenco campograndense recibe al Deportivo Capiatá.