Torneo Clausura 2016 miércoles 20 de julio de 2016

Guaraní mira a todos desde arriba, es puntero e invicto

Guaraní único puntero del campeonato, consigue su tercer triunfo consecutivo en el Clausura, sufrido y peleado, pero el 2-0 fue el resultado de la contundencia, en contrapartida de un River, impreciso frente al arco.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por la monumental  figura del portero Alfredo Aguilar. De no ser por él, River Plate, fuera de los planes, se merecía marcar el primer tanto del partido.

Si bien, el local mantenía la posición del balón, era la visita quien más peligro generaba. En total, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, 6 fueron los balones que el buen Aguilar sacó, extremando recursos.

Guaraní se asomó recién al arco de Arévalos a los 42', por la vía de un tiro libre; bombazo ejecutado por Marcelo Palau que el portero desactivo sin complicaciones con los puños.

Avisaba el legendario. Puesto que ya a segundos del final de la primera etapa, se cumplió aquella milenaria consigna que dice que: "Los goles no se merecen, se hacen".

Néstor Camacho tomó un balón cerca de la esquina izquierda del área de la visita, y ensayó un remate fuerte, el arquero cedió un rebote que encontró bien parado a Marcelo Palau quien no  falló y adelantó a su equipo.

Los dirigidos por Alicio Solalinde sintieron el golpe anímico y en la segunda etapa no pudieron repetir las llegadas de la primera parte. El equipo de Francisco Arce, planteó el juego en pos de conservar la ventaja.

A los  76' pudo llegar el segundo aurinegro. El recién ingresado, Enrique Borja habilitó a Néstor Camacho, este llegó hasta el fondo y mandó un centro bajo al área. Casi desde el suelo, Borja cerró y el balón se estrelló en el palo derecho de Arévalos.  

No obstante, Guaraní siguió insistiendo y a los 87' Enrique Borja tuvo una segunda oportunidad, que no desaprovechó y  mandó el  balón al fondo del arco. Un tanto que desató la descomunal alegría de los seguidores aborígenes que llenaron su estadio.

El resultado obtenido mantiene en la punta al aurinegro, con 9 puntos mira solo e invicto a todos desde arriba.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0