Torneo Apertura 2015 viernes 10 de abril de 2015

Guaraní no afloja, gana y sigue al frente del torneo

Guaraní venció por 3-1 al Deportivo Capiatá en el Rogelio Silvino Livieres por la fecha 13 del torneo Apertura. El cuadro aborigen recién logró sacar la diferencia cerca del final del partido ya que el elenco capiateño fue un duro rival. Fernando Fernández, Federico Santander y Roberto Gamarra hicieron los tantos del líder del campeonato; Fabio Escobar puso el empate parcial para el elenco visitante. El Indio sigue liderando el certamen y ahora se enfoca en la Copa Libertadores, específicamente en Sporting Cristal, su rival.

En medio de la alegría tras la resonante victoria de Guaraní contra Racing por Copa Libertadores, el Aborigen se presentó ante su gente en el Rogelio Silvino Livieres para medir al siempre complicado Deportivo Capiatá.

EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron de estudio, tanto el Indio como el Escobero no se animaron a mucho y no pasó gran cosa. Un tímido remate de Rodrigo Bogarín quiso avivar el duelo pero no lo logró.

Por el lado del conjunto capiateño, Fabio Escobar y William Candia intentaron romper la paridad con tiros desde fuera del área. La defensa aurinegra no pasó por buenos momentos ya que en varias ocasiones cayeron en errores, errores que no fueron aprovechados por el equipo visitante.

EL GOL. Fernando Fernández es sinónimo de gol en el cuadro aborigen. El delantero abrió la cuenta a los 12' tras conectar de cabeza un tiro de esquina y vencer así la resistencia de Tobías Vargas. La alegría se desató en  Dos Bocas.

El Deportivo Capiatá, que no estaba jugando mal, buscó el empate. Escobar, nuevamente, con un remate potente casi llegó a la paridad dos veces. Roberto Gamarra estuvo cerca del segundo pero su tiro rozó el travesaño antes del final del primer tiempo.

COMPLEMENTO. Para la segunda etapa, Deportivo Capiatá buscó decididamente el gol de la paridad. El balonazo de Julio Irrazábal arañó el empate y Escobar se encargó de desperdiciar una inmejorable chance para poner las cosas iguales. El delantero, dentro del área chica y con el arco a su disposición, definió mal y la pelota se fue a centímetros del poste.

EMPATE. Pero tanta fue la insistencia que el elenco capiateño obtuvo su premio. Y fue justamente Escobar el hombre de darle la paridad a su equipo luego de varios intentos fallidos. El atacante convirtió el 1-1 a los  74' tras una gran acción colectiva que tuvo como protagonistas a Gustavo Romero y Jorge Achucarro. El tanto abrió el partido aunque la felicidad auriazul duró poco.

LO LIQUIDÓ. Luego del empate capiateño, Fernando Jubero ordenó el ingreso de Federico Santander y el cambio dio en el ojo. El futbolista marcó el tanto desnivelador a los 77'. Lejos de decaer, los capiateños siguieron buscando la igualdad, igualdad que casi llegó tras un tiro de Achucarro que se estrelló en el poste del arco defendido por Alfredo Aguilar.

Ya sobre el final del partido, específicamente a los 87', Gamarra liquidó el encuentro conectando con la cabeza el centro de Iván González. El 3-1 ya no se modificó. De esta manera, Guaraní terminó venciendo a un rival que le complicó notablemente.

Guaraní continúa al frente del campeonato Apertura con 31 puntos y por la fecha 14 visitará a General Díaz. Ahora, el elenco aborigen se enfoca en el duelo por Copa Libertadores, ante Sporting Cristal. El Deportivo Capiatá se queda con 12 unidades y su siguiente adversario es Olimpia.