Torneo Apertura 2015 viernes 30 de enero de 2015

Guaraní no falla en Dos Bocas y arranca con un gran triunfo

Guaraní no falló ante su gente y arrancó el torneo Apertura con un gran triunfo por 3-1 ante Nacional. Fernández, Palau y Santander marcaron los goles del equipo aurinegro, que hizo un buen partido y mostró sus credenciales, dejando en claro que dará pelea por el título.

Guaraní presentó sus credenciales. El Aborigen, en el estadio Rogelio Liviernes, no falló ante su gente y derrotó con claridad por 3 a 1 a Nacional en duelo por la primera fecha del campeonato Apertura.

Fernando Fernández, Marcelo Palau y Federico Santander marcaron los goles del equipo de Fernando Jubero, que hizo un gran partido y consiguió un importante triunfo ante un rival que siempre complica. El Aborigen arrancó con el pie derecho y su hinchada se ilusiona.

EL PARTIDO. Un gran y entretenido primer tiempo protagonizaron aurinegros y tricolores en Dos Bocas. Tal y como se esperaba, ambos equipos salieron a buscar el arco rival desde el primer minuto y crearon varias situaciones de peligro.

El Aborigen, con un Federico Santander movedizo y peligroso, trató de abrir el marcador en varias oportunidades, pero Ignacio Don se convirtió en figura con el correr de los minutos.

Nacional, por su parte, dejó tener la pelota al cuadro local, pero en su momento también se animó y buscó lastimar llegando por los costados y metiendo centros para Dionicio Loco Pérez, que no estuvo fino.

A los 37 minutos se abrió la cuenta en Dos Bocas, y fue a favor del local: Fernando Fernández se encontró con una pelota en el área, se tomó su tiempo y, ante la marca de los jugadores albos, definió con clase tras la salida de Don y concretó el 1-0 a favor de Guaraní, que hasta ese momento era más que el rival.

En los minutos finales de la etapa, Guaraní incluso pudo haber aumentado el tanteador con una chilena ensayada por Julián Benítez que pasó cerquita del palo derecho del portero albo. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los aborígenes.

En la etapa complementaria llegaron más emociones. Nacional salió decidido a empatar y lo logró rápidamente: a los 49', tras un centro desde la izquierda, Dionicio Pérez sacudió un cabezazo que superó a Aguilar y se convirtió en el 1-1 transitorio en el partido.

Pero la alegría alba no duró mucho, ya que dos minutos después, luego de un gran centro de Julián Benítez desde el costado izquierdo, Marcelo Palau apareció por el segundo palo y sacó el cabezazo que se metió al fondo del arco visitante, para el 2-1 a favor del Legendario.

Guaraní, con confianza, fue con todo y enseguida consiguió el tercer tanto: a los 58', Federico Santander trasladó unos metros el balón, se acercó al arco rival y sacudió un potentísimo derechazo que superó a Ignacio Don y se convirtió en el 3-1 para los aurinegros, que ya comenzaban a saborear de un debut triunfal en el Apertura.

En los minutos finales, Gustavo Morínigo metió cambios para tratar de cambiar la historia, pero los tricolores poco pudieron hacer. Incluso, el Aborigen estuvo muy cerca de llegar al cuarto gol. El partido finalmente se fue con el 3-1 a favor de los aurinegros, que de esta forma inician el Apertura con el pie derecho.

Con este triunfo, Guaraní sumó sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que la Academia inició con el pie izquierdo. En la próxima fecha del torneo, la segunda, el Legendario visita al Deportivo Capiatá y Nacional jugará ante Olimpia en Ciudad del Este.

¿Qué te pareció la noticia?
0