Torneo Clausura 2016 domingo 25 de septiembre de 2016

Guaraní no falla ante Rubio Ñu y se consolida en la punta

El conjunto de Guaraní volvió a ser contundente y esta vez venció a un Rubio Ñu, al que injustamente le anularon lo que pudo ser el primero del partido a los 20', por una inexistente falta en ataque. El aborigen llega con esto a su sexta victoria consecutiva y es solitario puntero.

En la Arboleda, Rubio Ñu perfilaba un partido decidido a bajar de la punta al Aborigen y sumar en el acumulativo, por lo que salió a buscar la victoria desde el vamos. Intentó e intentó con un esquema ofensivo el onceno de Trinidad, pero Guaraní supo ser preciso y clavó dos goles en momentos claves.

PARTIDO. El albiverde, bien pensado, apeló  a la presión alta y esto apuró en demasía las salidas cortas de Guaraní, que al parecer, con muchas dudas, no podía encontraba su juego. Sin embargo, el local careció de certeza y nunca consiguió adelantarse en el marcador.  

A los 20' Zárate venció en las alturas al portero Aguilar y el balón traspuso la línea de meta, aunque la jugada ya estaba invalidada, pues el juez de línea sancionó una inexistente falta en ataque.

La situación supo ser aprovechada por el cuadro aurinegro que se asentó sobre el final de la primera etapa, generando una interesante conexión que culminó con el juvenil sub 19 Rodrigo Bogarín, metido en el área.

El "carasucia" recibió el esférico, y aunque no venía haciendo un buen partido, intentó confiado la jugada personal. El cronómetro marcaba los 46', el pitazo que mandase a todos al descanso era inminente y hasta ahí todo estaba muy parejo, cuando Bogarín apuntó al palo más alejado de Tobías Vargas y tiró a colocar.

El cuero sintético se metió en el ángulo y eso desató la alegría aborigen que por ello volvió con la victoria parcial a los vestuarios.

A diez minutos del inicio de la segunda etapa, los de Trinidad se quedaron con uno menos, por doble amonestación de Campuzano,  situación que complico por completo a las ideas de Mario Jara.

Rayando los 80' de juego, Néstor Camacho dribló a un par de rivales y puso su sello de calidad.

El futbolista desprendió un sorprendente zurdazo y desde fuera del área, similar al primer tanto, la pelota volvió a meterse donde tejen las arañas. Tobías Vargas se estiró he hizo el intento, pero no alcanzó a desviar la trayectoria del tiro letal.

Con dos flechazos, el solitario puntero del campeonato terminó por desinflar al diezmado equipo local y con ello se consolida solitario en la punta de la tabla. Daniel Garnero suma otra victoria como estratega y continúa invicto.

  
Rubio Ñu lleva 7 partidos sin sumar de a 3 (1 empate, 6 derrotas), y en la próxima fecha visita al Olimpia en Para Uno.