Torneo Clausura 2016 viernes 08 de julio de 2016

Guaraní no falla y arranca con el pie derecho el Clausura

Guaraní, sin desplegar el juego que nos tuvo acostumbrados en el tramo final del Apertura, derrotó por 1-0 a Rubio Ñu y arrancó con el pie derecho el campeonato Clausura. El equipo de Chiqui Arce tendrá que mejorar si quiere ser candidato al título.

No fue el Guaraní del Apertura, pero ganó. El Legendario, sin mostrar mucho, derrotó este viernes por la mínima diferencia (1-0) a Rubio Ñu en el estadio Rogelio Silvino Livieres por la primera fecha del campeonato Clausura 2016.

Marcelo Palau, con un golazo de tijera, marcó el gol decisivo a favor de un Guaraní que cometió errores en defensa y no estuvo preciso a la hora de atacar. El Legendario sufrió hasta el final ante un guapo Rubio Ñu, pero finalmente se quedó con los tres puntos.

EL PARTIDO. El primer tiempo entre legendarios y ñuenses fue entretenido. Guaraní tuvo más la pelota y siempre trató de lateralizar el juego ante un Rubio Ñu que se mostró más punzante a la hora de generar situaciones.

Ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador. La primera clara fue para el conjunto visitante, sobre 31 minutos, cuando tras un centro desde la izquierda, Fabio Escobar se elevó en el área y aplicó un cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo de Alfredo Aguilar.

Diez minutos después respondió el cuadro de Francisco Arce con un potente remate de Rodrigo López que desvió espectacularmente el portero ñuense Carlos Gamarra.

Si bien el Legendario tuvo más la pelota, se mostró impreciso a la hora de atacar y también cometió algunos errores en defensa que pudieron costar caro. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la complementaria, el partido fue parejo y, cuando parecía que Rubio Ñu estaba más cerca del gol, el Aborigen llegó al primero con un golazo: a los 63', tras un pase de Néstor Camacho, Rodrigo López se metió al área por la derecha y metió un centro que fue aprovechado por Marcelo Palau, que de tijera, la mandó a guardar y decretó el 1-0 a favor de Guaraní.

Parecía que con el gol mejoraría el Aborigen, pero tal cosa no sucedió. El equipo de Mario Jara fue con todo en busca del empate y generó chances claras, pero no concretó.

Rubio Ñu empujó y lo buscó hasta el final ante un Legendario que no pudo liquidar el expediente. El equipo del Chiqui terminó sufriendo, pero finalmente se quedó con un valioso triunfo en la primera fecha.

Con este resultado, Guaraní suma sus primeros tres puntos en un torneo que buscará ganarlo. En la próxima fecha, el Legendario visita a General Caballero y el Albiverde recibe a Olimpia en Ciudad del Este.