Torneo Apertura 2015 viernes 15 de mayo de 2015

Guaraní pide posponer la última fecha del Apertura

Guaraní, que tiene pendiente un partido ante Luqueño por el Apertura, y que debe jugar en las próximas dos semanas ante Racing por la Copa Libertadores, pide postergar una semana la última fecha del campeonato, que está marcada para el 31 de mayo. El Aborigen quiere que el torneo acabe el 7 de junio. Este sábado por la mañana se reunirá la Divisional Profesional de la APF para tratar el tema.

Guaraní tiene un calendario complicado, ya que clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y deberá enfrentar a Racing, el jueves 20 en Asunción y el jueves 28 en Avellaneda, y además tiene pendiente un partido ante el Sportivo Luqueño por la fecha 19 del Apertura.

El tema es que al campeonato le quedan 3 fechas para su finalización, y el partido ante Luqueño no tiene día.

La primera idea era que el choque se regularice este martes, pero finalmente no correría, ya que no se cumplirían con las 72 horas entre partido y partido, atendiendo que Guaraní juega este domingo ante Sol de América.

Luis Cacavelos, delegado de Guaraní, habló con El Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní y aseguró que el club aborigen pedirá que se posponga una semana la última fecha del campeonato, que está marcada para el fin de semana del 30 y 31 de mayo, para así poder regularizar el partido ante Luqueño.

"Una salida puede ser que el campeonato termine el 7 de junio", dijo el dirigente aurinegro. "Tenemos un plan A y B, hablé con varios delegados y encontré buena predisposición", agregó.

Este sábado por la mañana, en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se reunirá el Consejo Profesional de la Divisional para tratar el tema.

¿Qué te pareció la noticia?
0