Torneo Clausura 2016 sábado 29 de octubre de 2016

Guaraní remonta frente a Cerro Porteño y estira su ventaja

Un doblete de Hernán Rodrigo López y un tanto de Epifanio García permitieron la remontada de Guaraní 3-1 sobre Cerro Porteño en la fecha 16 del Clausura. El Indio consiguió un laborioso triunfo y estiró su ventaja sobre su escolta.

Sin jugar bien, pero mostrando temperamento, garra y esfuerzo, Guaraní venció 3-1 a Cerro Porteño tras arrancar perdiendo 1-0 el juego de la fecha 16 del torneo Clausura 2016. Édgar Aranda, contra su valla, sembró preocupación en el Aborigen, pero luego Hernán Rodrigo López con un doblete y Epifanio García, obraron la remontada. El Indio saca 4 puntos de ventaja sobre Olimpia que perdió 1-0 este sábado ante Capiatá.

EL PARTIDO. El Ciclón arrancó sereno y peligroso frente a un Guaraní que parecía acelerado en el Defensores del Chaco. Un cabezazo de Guillermo Beltrán al travesaño fue el aviso azulgrana sobre el arco norte y a los 14' pasó al frente en una jugada desgraciada para el lateral Edgar Aranda. El futbolista legendario, en su intento por despejar un centro cruzado de Marcelo Estigarribia, batió a su propio portero para el 1-0 en Sajonia.

El cuadro de Daniel Garnero sintió el golpe y fue con todo para conseguir el empate. Un cabezazo de Alberto Contrera y un gran disparo de Luis De la Cruz dieron trabajo al arquero Antony Silva, que estuvo seguro para dar sostén al conjunto azulgrana.

El telón de la primera etapa bajó con un Aborigen tirado en ataque y un Ciclón controlando el partido y llevando la ventaja a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Cerro quiso administrar el resultado, ante un Indio que buscada por todos los caminos sin hallar la fórmula exacta para vulnerar a Silva.

Sin embargo, a los 67' llegó Hernán Rodrigo López para aplicar un certero cabezazo luego de un córner del Piru Contrera y establecer el 1-1 en el compromiso. El tanto dejó confundido al elenco de barrio Obrero y la situación fue bien aprovechada por la visita.

Rodrigo López, que cada vez está más cerca de ser el goleador histórico del fútbol paraguayo, aprovechó un error de los defensores azulgranas, recepcionó dentro del área un lateral de Aranda y luego definió con categoría frente a Silva para dar vuelta la historia a los 72'.

Epifanio García pareció en el epílogo del encuentro para dar la estocada final. El ex delantero de Cerro Porteño marcó el tercero a los 90' con un golpe de cabeza para establecer el 3-1 en el Defensores del Chaco.

Guaraní, ahora con 4 puntos de ventaja sobre Olimpia, sigue su ruta hacia el título del torneo Clausura 2016. El Ciclón dejó pasar una importante oportunidad para reducir diferencias con el líder y seguir expectante, teniendo en cuenta que tiene juegos pendientes, y ahora se enfoca netamente en la Copa Sudamericana y la semifinal del martes frente al Atlético Nacional en el Defensores del Chaco.